La Universidad de Antioquia y el municipio de Turbo están de luto tras la muerte de Andrés Mestre, un joven clavadista de 28 años que falleció tras ahogarse en un río de San Luis, Oriente antioqueño.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 19 de diciembre en la quebrada la Tebaida, zona rural de San Luis. Andrés, junto con un grupo de amigos, se encontraba practicando clavados, y, al sumergirse, habría quedado atascado en el fondo.
Al notar que no subía, sus compañeros llamaron al Cuerpo de Bomberos de San Luis, quienes acudieron al lugar y comenzaron las labores de búsqueda. Tras tres horas, encontraron su cuerpo sin vida. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del municipio, mientras se adelantaban las respectivas diligencias.
El hecho generó tristeza entre la comunidad deportiva de la Universidad de Antioquia, donde Mestre había participado en varias competencias y eventos.
Tragedia en Cocorná
Un día después de la muerte de Andrés, los Bomberos del vecino municipio de Cocorná recibieron el reporte de la desaparición de un hombre en un charco conocido como María Parda, en la vereda Santa Barbara.
El sujeto, identificado como Fabio Giraldo, habría sido arrastrado por una corriente mientras disfrutaba con su familia el pasado viernes, 20 de diciembre. En ese momento, habitantes de las veredas cercanas junto con el Cuerpo de Bomberos iniciaron las labores de búsqueda; sin embargo, pocas horas después tuvieron que detenerlas por las malas condiciones climáticas.
Casi 24 horas después, y tras tener que pedir apoyo de municipios vecinos, los rescatistas encontraron el cuerpo sin vida de Giraldo, a unos 600 metros del lugar en el que desapareció.