Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer la muerte de un ciudadano estadounidense ocurrida el día sábado en el Hotel Estelar de la ciudad de Barranquilla.
Según las autoridades pasadas las 8:30 de la mañana de este sábado 9 de noviembre de 2024 fueron alertados de la muerte de una persona en un hotel al norte de la capital del Atlántico.
Al llegar al sitio se toparon con que dentro de una habitación del piso noveno del hotel, ubicado en la calle 76 con carrera 56, yacía el cuerpo sin vida de una persona, la cual fue identificada como Roger Danhard Apodaca, de 62 años de edad, quien se desempeñaba como chef.
Según las autoridades, la persona que estaba con él, que era un amigo, indicó que habían estado juntos hasta pasada las 12:00 de anoche del día sábado, es decir la madrugada de este sábado 9 de noviembre, y que se acostaron, pero que a eso de las 8:30 de la mañana se percató de que su amigo ya hacía en la cama sin respirar y con el cuerpo totalmente frío; fue entonces cuando decidió llamar a los administradores del hotel para que se enteraran de lo qué estaba pasando.
Fueron los administradores del hotel los que llamaron a las autoridades para poner al tanto de lo que estaba sucediendo.
Miembros del cuerpo de investigación de la Policía Metropolitana fueron los que se pusieron a cargo de las investigaciones y llegaron hasta habitación 914 y se encontraron con la escena y tras hacer la inspección de la misma fueron los encargados de hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta la dependencia del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que será la que podría determinar las causas de la muerte de este ciudadano estadounidense.
No hay ninguna hipótesis sobre esta muerte toda vez que el único relato que se tiene es el del amigo que estuvo con él en las últimas horas y quien fue quien a la vez reportó a los miembros del hotel y relató a las autoridades lo que había pasado.
Lo que se ha sabido es que Roger Danhard Apodaca, era chef y al parecer desempeñaba esa labor en la capital de Atlántico, pero el sitio y lugar donde lo hacía no fue aún revelado por las autoridades.
Serán los exámenes de Medicina Legal los que determinen las causas de muerte de esta persona, según indicaron las autoridades.