Publicidad

Tras analizar el video de lo sucedido a la bailarina en Andrés Carne de Res, autoridades se pronuncian

El alcalde del municipio de Chía realizó una inspección a las instalaciones del reconocido restaurante Andrés Carne de Res. Esto fue lo que encontró.

Luego de que la bailarina Laura Daniela Villamil tuviera un accidente en uno de sus shows y resultara con el 80% de su cuerpo quemado, la Alcaldía de Chía realizó una inspección en el restaurante Andrés Carne de Res para verificar que cumpliera con todos los requisitos establecidos, pues se han presentado denuncias en las que los trabajadores aseguran que no cuentan con las medidas que aseguran su bienestar durante la jornada laboral.

Ante la situación, Leonardo Donoso, alcalde del municipio, junto al personal de gestión del riesgo y un equipo multidisciplinario, revisaron los extintores, salidas de emergencia, planes de emergencia y líneas de evacuación, de acuerdo con el mandatario, todo está en regla, por lo que se trató de un accidente derivado de un “riesgo laboral”.

“Cumple y lo que deduce el profesional es que se trató de un incidente derivado de un riesgo laboral y la ARL será la encargada de indicar en qué omisiones se incurrieron. Así como fue un artista, que no debió suceder, pudo haber ocurrido con el personal de la cocina, del parqueadero. El cuestionamiento es si ese tipo de actividades con fuego, como el que desencadenó el suceso, se debió hacer”, dijo Donoso.

Aunque la ARL es la encarga de continuar la investigación y determinar las omisiones que habría cometido el restaurante, la situación desencadeno una serie de denuncias en las que se pondría en evidencia las precarias condiciones laborales de los trabajadores, actores y bailarines del establecimiento.

“El grupo de actores y exactores del lugar que nos hemos reunido a hablar del tema coincidimos en que ese accidente le hubiera podido pasar a cualquiera del grupo, porque las fallas en los protocolos de seguridad son evidentes. Varios testigos han señalado, por ejemplo, que en el momento del accidente no había extintores a la mano, ni gente experta en ese tipo de espectáculo circense”, le comentó un extrabajador de Andrés Carne de Res a El Espectador.

Por medio de redes sociales, los exempleados también han sacado a la luz experiencias que han tenido en el lugar. Una de las declaraciones narra: “Cuando trabajé ahí hace décadas, el mismo dueño le quemó la cara a una actriz en medio de una celebración. Tampoco reportaron el incidente a la Alcaldía y nunca mostraron videos de seguridad”.

Frente al lamentable accidente de la Laura, el gremio de actores decidió convocar a una manifestación próximo viernes 23 de agosto, a las 4:00 p.m. en la ASAB (Universidad Distrital) y a las 7:00 p.m., en inmediaciones de Andrés Carne de Res en el norte de la capital.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,010SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad