Vecinos de la vereda Encenillo, en Girardota, al norte del Valle de Aburrá, quedaron consternados por el intento de hurto que ocurrió y terminó con un muerto y un herido.
Q’HUBO estuvo en el lugar de los hechos y pudo escuchar testimonios de cómo sucedió este caso. Al parecer, todo inició cuando un hombre se dirigía a su trabajo en moto.
Cuando iba por la vereda Encenillo fue abordado por otros dos hombres que también se movilizaban en moto y le pegaron con la cacha del arma en el casco, para presuntamente robarle su motocicleta.
Según el reporte de las autoridades, en ese momento un militar retirado que pasaba por la zona se percató de lo sucedido.
Los delincuentes alcanzaron a amenazar al exmilitar y este habría sacado un arma de fuego, que tiene legalmente amparada, para dispararle a los delincuentes.
Los presuntos ladrones quedaron heridos, uno de ellos cayó al instante, pero al aparecer se lo habrían llevado otras personas, pues lo encontraron más arriba desnudo, golpeado y sin vida. Su identidad no trascendió.
El otro sujeto huyó en la moto y uniformados de la Policía lo encontraron malherido en Copacabana, por lo que lo capturaron y lo llevaron a un hospital, donde está recibiendo atención médica.