Publicidad

Motociclistas que ocasionaron la muerte de dos mujeres, no aceptaron cargos

La fiscal del caso detalló que, aunque las mujeres no cometieron ninguna imprudencia en la conducción de su motocicleta, la velocidad extrema a la que viajaban los imputados, alcanzando hasta 140 kilómetros por hora.

Leonardo Marín Rubiano, Diego Andrés Cuellar Durán y James Esteban Satoba fueron imputados como presuntos responsables de atropellar y causar la muerte de Laura Daniela Gómez y Karen Martínez en la vía Sibaté – Soacha. Los tres hombres deberán responder por el delito de homicidio doloso, un cargo que, a pesar de las evidencias presentadas, no aceptaron.

Los trágicos hechos ocurrieron el pasado 28 de junio cuando Gómez y Martínez, que se desplazaban en una motocicleta, fueron embestidas por un grupo de motociclistas que circulaban a alta velocidad en el mencionado corredor vial.

El incidente, que conmocionó a la comunidad, se conoció gracias a un video captado por la cámara de un camión cercano al lugar del accidente. En las imágenes se observa cómo el grupo de motocicletas pasa a gran velocidad junto a las jóvenes, haciendo que pierdan el control de su vehículo, caigan al suelo, y sean atropelladas por las motos que venían detrás.

El impacto del video en redes sociales generó una fuerte presión pública que llevó a los responsables a entregarse a las autoridades. Durante la audiencia, la fiscal del caso detalló que, aunque las mujeres no cometieron ninguna imprudencia en la conducción de su motocicleta, la velocidad extrema a la que viajaban los imputados, alcanzando hasta 140 kilómetros por hora en una zona señalizada con un límite de 30 km/h, fue determinante en el desenlace fatal.

“La motocicleta que ellas conducían no realizó ninguna maniobra imprudente. Las velocidades que todos ustedes alcanzan en las vías nacionales llegaron hasta 140 kilómetros por hora, en un sector donde existe una señal que marca 30 km/h”, explicó la fiscal, destacando que, aunque no hubo una intención directa de causar la muerte de las jóvenes, las acciones de los imputados desencadenaron el fatal accidente.

A casa por cárcel fueron enviados los tres jóvenes implicados en la muerte de dos mujeres el pasado 28 de junio en la vía que conduce de Sibaté a Soacha. Para la Fiscalía las maniobras peligrosas e imprudencias habrían provocado el accidente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,010SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad