En las últimas horas, autoridades confirmaron el fallecimiento de Óscar Gabriel Valles, de 33 años, quien estuvo involucrado en una riña en la madrugada del 11 de septiembre en la calle 35 con carrera 14 del centro de Bucaramanga.
La víctima fue agredida con un cuchillo en su abdomen y en el brazo derecho. La primera lesión obligó a los médicos del Hospital Universitario de Santander a intervenirlo quirúrgicamente. Pese a los intentos por salvarle la vida, Óscar Gabriel Valles sucumbió a las heridas.
Del hoy fallecido se conoce que era un habitante de calle de nacionalidad extranjera. Actualmente, su cuerpo reposa en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el proceso de identificación plena.
Un muerto y tres heridos por riña a cuchillo en el centro de Bucaramanga, ¿qué pasó?
Óscar Gabriel Valles Valles murió en medio de una sangrienta riña a cuchillo entre tres personas más sobre la 1:00 de la mañana de aquel miércoles 11 de septiembre.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, dos parejas, que tenían problemas por temas de microtráfico, se encontraron en el centro de Bucaramanga y así inició la contienda. Cada uno sacó su cuchillo y atacó a su oponente por, al menos, 10 minutos.
“Según lo informado por una de las víctimas, ella y su compañero se encontraron a una pareja con la que habían tenido problemas en días anteriores, al parecer, por temas de tráfico de estupefacientes. Segundos después, inició la riña recíproca entre las cuatro personas que terminan lesionadas”, señaló la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El reporte de las autoridades señaló que tres personas más resultaron heridas en medio de la riña. Los lesionados fueron identificados como María José Mendiga Herrera, Erika Brígid López Díaz y Edinson Alexander Jaimes.
Respecto al estado de salud, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que María José Mendiga Herrera, de 25 años y recicladora del centro, fue apuñalada en el glúteo izquierdo y en la pierna derecha.
Por otro lado, Erika Brígid López Díaz y Edinson Alexander Jaimes, quienes se dedican a la venta informal, también fueron agredidos con arma blanca en sus piernas.
Las autoridades aclararon que el hecho violento obedeció a disputas por el control del microtráfico en el centro de Bucaramanga.
Gracias a las cámaras monitoreadas por las autoridades, la patrulla del cuadrante del Centro ubicó a dos personas, involucradas en la pelea, que intentaron huir para evadir su responsabilidad.