Publicidad

Sim Cards gratis con datos y servicios de voz para estudiantes y emprendedoras del país

Los primeros cinco departamentos beneficiados con este proyecto de conectividad gratuita son Atlántico, Bolívar, Magdalena, Norte de Santander y Santander.

Navega TIC es el nuevo proyecto del Ministerio TIC que busca llevar servicios de voz y datos móviles a 311.647 estudiantes de colegios oficiales de los grados 9, 10 y 11; de universidades públicas y del SENA. 

Esta iniciativa tendrá una inversión de 96.675 millones de pesos y serán beneficiados 790 municipios de los 32 departamentos del país.

Karen Abundinen, ministra TIC, señaló que cada chip cuenta con una capacidad de navegación de 15 GB, con tecnología 4G LTE, minutos ilimitados a todo destino nacional y WhatsApp (sin videollamadas). También, esta SIM cuenta con acceso sin consumo de datos móviles a 21 páginas relacionadas con salud, educación, urgencias y Gobierno: teprotejo.org, ICBF, Sisbén, MinTic, entre otras. 

«Gracias al desarrollo de proyectos como este, los estudiantes podrán consultar trabajos en línea, acceder a contenidos educativos que fortalezcan su proceso de aprendizaje y realizar investigaciones académicas», expresó la ministra TIC, además que «las mujeres emprendedoras podrán fortalecer sus conocimientos en el comercio electrónico, promocionar sus productos a través de las plataformas digitales, y estar a la vanguardia con información de primera mano».

Barranquilla fue la primera ciudad beneficiaria de este nuevo programa. Los estudiantes de la Universidad del Atlántico y mujeres emprendedoras de este departamento, recibieron 197 tarjetas SIM con servicio activo. 

NavegaTIC fue adjudicado el pasado 10 de mayo a los operadores Tigo y Claro, quienes serán los encargados de prestar el servicio de conectividad a Internet y voz móvil hasta el 31 de julio de 2022.

Cabe resaltar que para ser parte de los beneficiarios, se debe contar con un dispositivo inteligente que pueda navegar con capacidad 4G LTE, además de diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra en la página de MinTic.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad