Publicidad

Director de la DIAN confirmó que se acaba el 4X1000 para un grupo de personas

El director de la Dian, Luis Carlos Reyes, señaló que aplicará para personas que muevan menos de esa cifra en todas sus cuentas.

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, Luis Carlos Reyes, informó que se acabará el 4×1.000 para quienes hagan movimientos menores de $16,4 millones.

Aunque no precisó desde cuándo se empezará a aplicar este beneficio, señaló que la derogación del impuesto del 4×1.000 será para las personas que muevan menos de esa cifra entre todas sus cuentas. “Para las personas que, en total, en todas sus cuentas, mueven menos de $16,4 millones se acaba el 4×1.000”, expresó Reyes.

¿Qué es el 4×1.000?

Este impuesto del Gobierno Nacional grava 0,4% del valor total de las transacciones realizadas mediante entidades bancarias y financieras, es decir, que por cada $1.000 en algún tipo de movimiento financiero, hay que pagar $4.

De acuerdo con Bbva, “este gravamen es recaudado por los bancos y luego girado al Gobierno, con algunas excepciones. De este modo, las entidades financieras no obtienen ningún usufructo de este tributo, sino que el dinero pasa directamente a las arcas del Estado”.

Información de: La República.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad