Publicidad

¿Busca empleo? Más de 4.700 vacantes abiertas para trabajar en la Dian

El gobierno ha implementado diferentes políticas y programas para abordar el desempleo y fomentar la creación de empleo formal, pero aún queda mucho por hacer para mejorar la situación económica de los colombianos y reducir la brecha de desigualdad

El desempleo en Colombia ha sido una preocupación constante para el gobierno y la sociedad en general, afectando especialmente a los jóvenes y a las mujeres, quienes enfrentan mayores barreras para acceder al mercado laboral. Además, existe una alta informalidad en el país, lo que significa que muchos trabajadores no cuentan con protección social ni acceso a beneficios laborales.

El gobierno ha implementado diferentes políticas y programas para abordar el desempleo y fomentar la creación de empleo formal, pero aún queda mucho por hacer para mejorar la situación económica de los colombianos y reducir la brecha de desigualdad.

Hay buenas noticias para aquellos que se encuentran en la búsqueda de oportunidades laborales. La Dian abre nueva convocatoria de concurso de merito a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil, para proveer 4.700 cargos en su planta de personal a nivel nacional, entre modalidad de acceso y modalidad de ingreso.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) realizó el anuncio. “Este concurso de méritos impacta de manera importante la transformación y fortalecimiento de la Administración tributaria, aduanera y cambiaria. Queremos que la Dian, que tiene funcionarios muy bien calificados, pueda fortalecerse con más colombianos capacitados para enfrentar los retos que demanda ésta y cualquier administración tributaria del mundo”, dijo el director de la entidad, Luis Carlos Reyes.

¿Cómo aplicar a las vacantes?

De acuerdo con la entidad, las inscripciones estarán abiertas para puestos de trabajo en 42 ciudades y en 31 departamentos.

Un primer proceso corresponde a las plazas disponibles para ascender dentro de la entidad, convocatoria que estará abierta del 23 de febrero al 8 de marzo para inscripción. Esta aplica para los servidores de carrera administrativa que deseen seguir creciendo en la Dian.

En esta modalidad serán ofertadas 1.410 vacantes, de las cuáles 1.086 son para el nivel profesional, 307 para el nivel técnico y 17 para el nivel asistencia.

Una segunda convocatoria es para ingreso, a la que podrán inscribirse los colombianos mayores de edad para ingresar a carrera administrativa y ser servidores de la Dian. En esta son 3.290 las plazas disponibles, de las cuales hay 1.803 vacantes para profesional, 886 vacantes para técnico y 601 vacantes para asistencial.

Para participar los interesados podrán consultar las reglas del proceso aquí, y deberán registrarse en el portal SIMO.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad