Publicidad

Día clave en el caso del polígrafo: Laura Sarabia rendirá indagatoria en la Fiscalía por polémica prueba a Marelbys Meza

Ante la Fiscalía General, la hoy directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Sarabia, rendirá indagatoria por el polémico uso del polígrafo a Marelbys Meza, quien fue la niñera de su hijo. La prueba se realizó bajo presiones y luego de que se desapareciera un maletín con $30 millones en su apartamento.

Todo está listo para que a las 9:00 de la mañana la hoy directora del Departamento de Prosperidad Social y exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, llegue a rendir indagatoria en la Fiscalía General de la Nación en medio del escándalo del uso del polígrafo a Marelbys Meza, quien fue la niñera de su hijo.

En la diligencia judicial, la ‘mano derecha’ del presidente Gustavo Petro contará detalles de lo que pasó hace exactamente un año, cuando era jefa de Gabinete y cuando de su apartamento privado se desapareció un maletín con al menos $30 millones.

A finales del mes de enero, cuando Marelbys Meza trabajaba como niñera del hijo de la entonces jefa de Gabinete del Gobierno Nacional, Laura Sarabia, la mujer de 51 años de edad fue sometida a una polémica prueba de polígrafo luego de que se desapareciera un maletín con dinero que le pertenecía a la funcionaria.

Para tal fin, Meza fue llevada en camionetas de la Guardia Presidencial a la Casa de Nariño para que, en los sótanos del Edificio Galán, fuera sometida a la prueba pese a que no pasó por los controles estrictos para ser sometida al detector de mentiras.

En medio del procedimiento, la mujer de 51 años denunció que fue incomunicada por varias horas y que su celular fue arrebatado por miembros de la Policía Nacional.

Posteriormente la Fiscalía General de la Nación, liderada por Francisco Barbosa, confirmó que el celular de Marelbys Meza fue llevado al piso 13 del edificio de la Dian donde habrían interceptado su línea telefónica, vinculándola mediante informe de Policía Judicial con una trabajadora del Clan del Golfo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad