Gran polémica se ha levantado en las últimas horas en el departamento de Antioquia donde una funcionaria de la Fiscalía General de la Nación, seccional Santo Domingo, utilizó prendas alusivas al Ejército de Liberación Nacional, Eln, en medio de la noche de Halloween.
La mujer fue detenida por las autoridades en pleno parque de Santo Domingo cuando se movilizaba en un caballo con brazalete del Eln y con los colores distintivos de la guerrilla. Ese grupo, cabe destacar, intenta hacer un acuerdo de paz con el Gobierno Nacional.
“Es un disfraz. No voy a ir a la estación de Policía. Esto es un disfraz”, afirmó la mujer, asegurando que se bajaría del caballo para posteriormente quitarse las prendas alusivas a la guerrilla más antigua que queda en Colombia, luego de las Farc.
Las imágenes de la mujer con prendas del Eln ha generado polémica en Antioquia, toda vez que varias regiones de este departamento han sido víctimas de los actos terroristas por parte de esta guerrilla que intenta hacer la paz con los delegados de la Casa de Nariño.