Publicidad

Vicepresidenta Francia Márquez protagoniza documental que aborda su vida como activista

El documental se centra en el ascenso de Márquez desde líder social hasta convertirse en una figura política relevante durante las elecciones presidenciales.

Francia Márquez, actual vicepresidenta de Colombia, será la protagonista de «Igualada», un documental que aborda su vida desde su activismo social en el Cauca hasta su posición en el Gobierno de Gustavo Petro.

La producción, dirigida por Juan Mejía Botero, competirá en la categoría World Cinema Documentary Competition del Festival de Cine de Sundance, uno de los eventos cinematográficos más destacados a nivel internacional.

El documental se centra en el ascenso de Márquez desde líder social hasta convertirse en una figura política relevante durante las elecciones presidenciales. El título «Igualada» busca transformar un término despectivo utilizado para cuestionar los derechos y privilegios de las personas por razones de raza, género o clase social en un concepto de empoderamiento para Márquez y quienes históricamente han enfrentado la exclusión y discriminación.

El director, Juan Mejía Botero, revela que se recopilaron alrededor de 200 horas de metraje, incluyendo material filmado entre 2009 y 2011, así como más de 150 horas adicionales desde la postulación de Márquez hasta su designación como vicepresidenta. La elección del nombre «Igualada» se inspira en comentarios discriminatorios y machistas que surgieron en redes sociales cuando Márquez anunció su aspiración presidencial.

El estreno de «Igualada» está programado para el 21 de enero en el Festival de Cine de Sundance, donde competirá en una categoría que destaca la diversidad y calidad de producciones cinematográficas a nivel mundial. La película ofrece una visión íntima y reveladora de la vida y carrera de Márquez, explorando su impacto en la política colombiana y su lucha contra la discriminación racial y de género./Con información de redes sociales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad