Publicidad

La desesperada súplica de una colombiana para traer el cuerpo de su esposo fallecido en EE. UU.

El fatal desenlace ocurrió el pasado 25 de diciembre, cuando María Fernanda recibió la trágica noticia de la muerte de su esposo, quien se encontraba en busca de oportunidades en el sueño americano.

María Fernanda Pinto, oriunda de Chinú, Córdoba, vive un angustiante drama tras la repentina muerte de su esposo, Manuel Peña, en San Francisco, Estados Unidos.

Ambas familias, con el corazón roto, han recurrido a las redes sociales para solicitar ayuda financiera y reunir los 25 millones de pesos necesarios para repatriar los cuerpos de sus seres queridos.

El fatal desenlace ocurrió el pasado 25 de diciembre, cuando María Fernanda recibió la trágica noticia de la muerte de su esposo, quien se encontraba en busca de oportunidades en el sueño americano. «Me llamaron y me dicen que le dio un infarto. No sabemos qué pasó. No nos han dado ningún parte médico», comparte con tristeza la esposa.

Manuel y María Fernanda, quienes llevaban 12 años de vida en común, contrajeron matrimonio el 24 de diciembre de 2019 y eran padres de tres hijos pequeños. En busca de una vida más estable y con el objetivo de brindar un mejor futuro a su familia, Manuel decidió emigrar a Estados Unidos en octubre del año pasado. Su viaje estuvo marcado por desafíos y momentos difíciles, según relata María Fernanda, quien recibía comunicación constante de su esposo.

A pesar de los intentos por establecerse y trabajar en San Francisco, Manuel enfrentó dificultades para encontrar empleo, especialmente debido a problemas de salud, como una fuerte gripe. La última vez que María Fernanda habló con él fue el día de Navidad, poco antes de su trágico fallecimiento.

«Él me escribió el 24. Había salido en el carro, pero no había movimiento en la ciudad como para trabajar. Se fue para el apartamento donde vivía. Comenzaron a llegar los compañeros, compraron unas cervezas. Empezaron a compartir», relata sobre la celebración en la que participó su esposo la noche de su muerte.

Ambas familias, consternadas por la pérdida, buscan ahora la solidaridad de la comunidad para reunir los fondos necesarios y poder traer de regreso los cuerpos de Manuel Peña y Edwin Romero a su tierra natal, Chinú, Córdoba. Hasta ahora, han logrado reunir más de la mitad de los fondos requeridos, demostrando el poder de la solidaridad en momentos difíciles.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad