Publicidad

Expresidente Juan Manuel Santos afirma que otorgó inmunidad a Álvaro Uribe Vélez en EE. UU., ¿por qué?

El expresidente Juan Manuel Santos aseguró que cuando asumió como presidente en 2010 lo llamó el entonces embajador en Washington, Gabriel Silva, para informarle de varias “organizaciones de derechos humanos que iban a acusar” a Uribe.

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos aseguró que le dio inmunidad diplomática al también exmandatario Álvaro Uribe para evitar que lo acusaran por violaciones de derechos humanos ante los tribunales en Estados Unidos.

En una entrevista con el programa ‘La libreta’ de Canal Capital, Santos aseguró que cuando asumió como presidente en 2010 lo llamó el entonces embajador en Washington, Gabriel Silva, para informarle de varias “organizaciones de derechos humanos que iban a acusar” a Uribe “ante cortes estatales por violación de derechos humanos”.

Ante eso, los abogados y el embajador le dijeron a Santos que “lo único” que se podía hacer era “ir por lo alto y que le den inmunidad diplomática al expresidente Uribe y eso fue lo que hicimos”.

Optaron por la inmunidad diplomática, según Santos, porque le “parecía poco indigno para el país ver a un expresidente en el banquillo en las cortes estatales de EE.UU.”.

Cabe recordar que durante la presidencia de Uribe, se registró un alto número de “falsos positivos”, un término utilizado en Colombia para referirse a las ejecuciones extrajudiciales de jóvenes inocentes por parte de las fuerzas militares con el fin de obtener recompensas. Uribe ha sido señalado por estos hechos.

No obstante, Uribe afirmó recientemente que acababa de enterarse de la acción tomada por Santos, quien le sucedió en la presidencia y pertenecía al partido que Uribe había creado. Uribe abandonó este partido debido a desacuerdos con Santos. Esta información había sido un rumor que circulaba desde hace años.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad