Publicidad

Gobierno expide decreto que aprueba aumento en tarifa de peajes desde enero

El incremento que se autorizó en las tarifas de los peajes se implementaría desde el primer mes del 2024. Estos serán los más caros del país.

El Gobierno emitió un decreto que autoriza un incremento en las tarifas de los peajes a partir de enero. Este aumento se ajustará al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2022, que fue del 13,12 %. Departamentos como Antioquia y Cundinamarca se encuentran entre los más afectados por el encarecimiento de los peajes.

La medida confirma la información anticipada por el Ministerio de Transporte, que había anunciado un aumento en enero en línea con el IPC del año anterior. Cabe destacar que el incremento acumulado comprende los ajustes correspondientes a 2023 y 2024.

El argumento presentado por el Ministerio de Transporte se basa en la estabilidad inflacionaria de los últimos meses, indicando que es necesario establecer disposiciones para el incremento gradual anunciado este año; sin embargo, su implementación conjunta se evitó para evitar un impacto significativo en los usuarios de las carreteras, especialmente en el transporte de carga, donde cualquier aumento tiene un efecto dominó en los productos, en particular en los de la canasta familiar.

Con estos ajustes, los peajes más costosos en Colombia experimentarán un aumento total aproximado del 21,03 %. Algunos ejemplos de los peajes que se verán más afectados incluyen el Túnel de Oriente en Antioquia, el Peaje Guaico en Caldas, y el Peaje Machetá en Cundinamarca, entre otros.

Estos aumentos tendrán un impacto significativo en los usuarios de las carreteras y, especialmente, en el sector del transporte de carga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad