Publicidad

Luz Mery Tristán, campeona mundial de patinaje, fue asesinada en Cali por su pareja

Luz Mery “se iba a casar con pareja sentimental en octubre, ellos habían entregado tarjetas. Al parecer, el asesino se drogó y la mató.

De acuerdo con la información revelada por El País de Cali, Luz Mery Tristán, campeona mundial de patinaje, fue asesinada, al parecer a manos de su pareja sentimental, en la noche de este sábado, 5 de agosto de 2023.

Los hechos habrían ocurrido al interior de su residencia, un condominio ubicado en la vía que de Cali conduce al cerro de Cristo Rey. El levantamiento del cuerpo se realizó en las primeras horas de la madrugada de este domingo, 6 de agosto.

Hasta el momento, la Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali no se han pronunciado al respecto, pero información entregada a El País indica que el presunto asesino ya estaría en poder de las autoridades.

Quien sí se pronunció fue el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien a través de sus redes sociales lamentó lo sucedido y envió condolencias a la familia de la deportista.

“Expresamos a la familia de Luz Mery Tristán nuestras condolencias, todo indica un feminicidio provocado por su pareja. Instamos a la Fiscalía una investigación profunda y rápida que signifique condena ejemplar. La muerte de nuestra campeona nos llena de dolor y tristeza”, sostiene el trino publicado por el Mandatario.

Lo que se conoce es que una fuente anónima le manifestó a la revista Semana que la mujer “salía con un empresario” de la ciudad, quien al parecer “estaba drogado o tomado” en el momento en que ocurrieron los hechos, de acuerdo con la versión que indicaría que él es el autor material del crimen.

La fuente agregó que Luz Mery “se iba a casar con él (su pareja sentimental) en octubre, ellos habían entregado tarjetas. Con ella pude hablar el viernes, ayer sábado no nos hablamos en ningún momento”.

Se espera que en algún momento de la mañana de este domingo, las autoridades den más luces sobre lo que sucedió en el condominio y que produjo el asesinato de la gloria del deporte colombiano.

Luz Mery Tristán nació en Pereira, pero fue llevada por sus padres a Cali en sus primeros meses de vida, donde se crio y vivió durante toda su vida cuando no estaba en competencias. La mujer, que tenía 60 años de edad, le regaló al país su primer campeonato mundial de patinaje en la prueba de los 5000 metros en 1990, que fue disputado en Bello, Antioquia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,030SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad