Publicidad

Exigían millonaria suma de dinero para no atentar contra un comerciante de Santander

Un hombre y una mujer fueron capturados por la Policía del Magdalena Medio sindicados de pertenecer al Clan del Golfo y extorsionar a comerciantes de Barrancabermeja.

La denuncia oportuna de un comerciante permitió que el Gaula de la Policía iniciara las investigaciones para dar con una pareja de delincuentes que lo venían extorsionando en Barrancabermeja.

Los delincuentes eran alias ‘Maicol’ y ‘La India’, un hombre de 24 años de edad y una mujer de 22 años de edad, que pertenecían al Clan del Golfo, a la subestructura Édgar Madrid Benjumea.

Le exigían millonarias sumas de dinero al empresario del Distrito Petrolero para no atentar contra su vida, las de sus familiares y permitirle ejercer su actividad económica.

El comandante de la Región 5 de Policía, el general José James Roa Castañeda, aseguró en una rueda de prensa en Barrancabermeja, que eran varios los empresarios víctimas de la pareja de delincuentes.

“El ciudadano venía recibiendo llamadas extorsivas desde el pasado mes de abril, en las cuales, le exigían dinero a cambio de no atentar contra su integridad o contra las infraestructuras de las empresas”, señaló el alto oficial.

Con las pruebas en contra de los sujetos, se pactó una entrega de $6 millones para dar con sus capturas. Alias ‘Maicol’ y ‘La India’ fueron capturados en el sector conocido como Puente Yuma, en el caso urbano de Barrancabermeja.
“Uniformados del Gaula lograron las capturas en flagrancia cuando recibían el dinero. Conocemos que era solo una parte de lo que le exigían por la extorsión. Los dejamos a disposición de la Fiscalía para que respondan por este delito”, señaló el general Roa.
¿Cómo denunciar el delito de extorsión?
Durante lo corrido del año 2024, la Policía del Magdalena Medio ha capturado a 20 personas por el delito de extorsión en jurisdicción de Barrancabermeja.

En caso de ser víctima de cualquier tipo de extorsión, la Policía cuenta con la línea Gaula 165 donde se puede denunciar este delito.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,130SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad