Publicidad

¡No va más! Tras polémicas, Irene Vélez presentó su renuncia al Ministerio de Minas

Con una investigación en la Fiscalía y en la Procuraduría, Irene Vélez presentó su carta de renuncia al Ministerio de Minas y Energía. La decisión de la funcionaria se dio luego de varias polémicas en las últimas semanas.

Tal y como se esperaba, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, presentó su carta de renuncia al Gobierno Nacional luego de las dos últimas polémicas que protagonizó las cuales estuvieron vinculadas con un contrato de su esposo con el Estado y un posible tráfico de influencias en Migración Colombia.

«Quiero agradecer al presidente Gustavo Petro por su confianza, permitiéndome liderar un sector históricamente tecnocéntrico y patriarcal. Hoy, aunque la tarea no la damos por culminada, con profundo respeto por la institucionalidad decido apartarme del cargo de Ministra para evitar que las investigaciones en mi contra interfieran con la ejecución del programa del Gobierno. Estaré siempre presta a responder a las autoridades cuando así lo requieran», dice la misiva enviada por Vélez.

La salida de la funcionaria del Alto Gobierno se dio luego de que Migración Colombia abriera una investigación que también se dio en la Procuraduría y en la Fiscalía, por un posible tráfico de influencias en el mes de enero cuando, según reportes periodísticos, habría llamado a miembros de esta entidad para tramitar la salida de su hijo menor del país sin contar con los documentos de ley.

«En referencia a la presunta salida irregular de menor de edad del país, hijo de una alta funcionaria, Migración Colombia informa que se adelanta actuación disciplinaria dentro de los términos legales y está bajo reserva (art. 115 Código General Disciplinario)», afirmó la entidad de migraciones liderada por Fernando García.

El contrato de Sjoerd Van Groothesst

En la última semana el nombre de Irene Vélez volvió a la opinión pública luego de que se conociera que su esposo Sjoerd Van Groothesst recibió un contrato con el Fondo Colombia en Paz como estratega de comunicación de la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos en Colombia.

Este contrato por $128 millones puso a la funcionaria a dar explicaciones, si en la Función Pública no declaró conflicto de intereses con funcionarios y tampoco marcó la casilla de relación sentimental.

«Debo aclarar que no hay ninguna irregularidad, ilegalidad o conflicto de intereses en cuanto al proceso contractual y actividades que adelanta mi esposo. Sobre el documento ‘declaración de bienes y conflictos de interés’ publicado por la Función Pública, hubo un error de digitación durante la última actualización y ya fue corregido», respondió la funcionaria.

Sin embargo, desde el Fondo Colombia en Paz aseguraron que la hoja de vida del esposo de la Ministra fue recomendada, aunque no se ha confirmado por quién.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad