Publicidad

Omar Andrés Camacho es el nuevo ministro de Minas y Energía del Gobierno Petro y reemplaza a Irene Vélez

Omar Andrés Camacho, quien sonaba para la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia, ahora será el nuevo ministro de Minas y Energía, quien reemplaza a Irene Vélez.

Omar Andrés Camacho, quien sonaba para la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia, ahora será el nuevo ministro de Minas y Energía, quien reemplaza a Irene Vélez.

Tras la presentación del informe de reservas de hidrocarburos y la renuncia a Clara Liliana Guatame a la presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), después de apenas seis meses en el cargo, Omar sería quién la reemplazaría en el cargo.

Pero la historia cambió y ahora será el ministro de Minas y Energía del Gobierno de Gustavo Petro.

El nuevo encargado de esta cartera fue confirmado por fuentes de Casa de Nariño.

Asimismo, la noticia la dio en primicia María Jimena Duzán, quien entrevistó en la mañana de este lunes al presidente Gustavo Petro para su podcast A Fondo, que saldrá al aire este martes.

De Camacho se sabe que es profesional en Ingeniería Eléctrica, licenciado en Física, magíster en Administración de la Energía y Fuentes Renovables.

Hasta hace poco, Camacho se había desempeñado como asesor del despacho de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez. Entre su experiencia política se documenta que fue miembro del Partido Farc y se desempeñó como secretario de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes, nombramiento que causó polémica en su momento.

Estaba trabajando como asesor del Ministerio de Minas y entre otros cargos ocupados están: miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de la senadora María José Pizarro y profesor en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Según la revista Cambio, entre mayo de 2019 y enero de 2022, Camacho trabajó con Pizarro, cuando ella era representante a la Cámara y hoy es senadora de la República por el Pacto Histórico.

Incluso, en sus redes sociales puede observar que Camacho dedica gran parte de su tiempo al activismo.

Camacho también ha sido dirigente de Marcha Patriótica y candidato a la Cámara de Representantes en Bogotá por el Partido Comunes, fruto del acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Farc.

Además, según su perfil en Congreso Visible, se desempeñó como secretario general de la Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia FEU.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad