fbpx
Connect with us

Q'hubo Bucaramanga

La Moción de Censura al Ministro de Defensa fue aceptada por la Cámara

Colombia

La Moción de Censura al Ministro de Defensa fue aceptada por la Cámara

La Cámara de Representantes aceptó realizar el trámite de moción de censura contra el ministro Diego Molano.

La Cámara de Representantes aceptó realizar el trámite de moción de censura contra el ministro de la Defensa Nacional, Diego Molano, y fijó para el próximo martes 25 de mayo la fecha para realización de la sesión.

La solicitud de la moción de censura fue propuesta el pasado 4 de mayo y está motivada en la reacción de las autoridades a las marchas de protesta iniciadas en el país el pasado 28 de abril, las cuales, según los proponentes, ejercieron un uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes.

También argumentaron el uso de la asistencia militar “sin el lleno de los requisitos” en las manifestaciones, lo que, consideran, “podría generar consecuencias que comprometan sus funciones como ministro de la Defensa Nacional”.

La Mesa Directiva de la Cámara, encabezada por Germán Alcides Blanco Álvarez como presidente, informó que el trámite de la moción de censura se realizará en sesión plenaria de dicha corporación a las 2:00 y en ella el ministro Molano Aponte deberá exponer los hechos de su accionar que dieron origen a la proposición.

La moción de censura fue radicada por un grupo de 18 congresistas de la oposición. Entre los firmantes figuran Wilson Arias, Iván Cepeda, Alberto Castilla, Pablo Catatumbo, Gustavo Bolívar, Armando Benedetti, Victoria Sandino y Antonio Sanguino.

Seguir leyendo
Publicidad

Más de Colombia

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias