Publicidad

Polémicas declaraciones: Mindefensa calificó de «imprudente» el viaje de la sargento secuestrada por el Eln

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, señaló de "imprudente" el viaje a Arauca en el que la sargento segundo del Ejército Ghislaine Karina Ramírez Chitiva y sus dos hijos, menores de edad, fueron secuestrados.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció sobre el secuestro de la sargento segundo del Ejército Ghislaine Karina Ramírez Chitiva y sus dos hijos, menores de edad. Desde el pasado domingo, 2 de julio, la militar y su familia viajaban hacia el departamento de Arauca cuando fueron secuestrados, al parecer, por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

El ministro Velásquez calificó de «imprudente» el viaje a Arauca en el que la sargento Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos, menores de edad, fueron secuestrados cuando viajaban en el vehículo con destino a ese departamento para radicarse, pues la militar había sido trasladada a esta zona del país.

«Ella sola, con sus hijos, conduciendo en una zona en la que, de todas formas, se sabe de la presencia del Ejército de Liberación Nacional, ese es un acto de imprudencia», dijo el ministro Velásquez, en relación a la situación de orden público que vive el departamento de Arauca.

Asimismo, Velásquez recalcó que todos los miembros de la Fuerza Pública que se movilicen o desplacen de permiso o vacaciones en zonas de riesgo deben tomar medidas de precaución.

El jefe de ese cartera reiteró su rechazó frente al secuestro de la sargento por parte del Eln.

Versión del Ejército sobre el plagio

La versión del Ejército indica que la sargento y sus dos hijos habrían sido privados de la libertad el pasado domingo cuando, en horas de la noche, se trasladaban en un vehículo hacia Arauca.

Según el informe preliminar, se presume que los responsables serían miembros del Frente Domingo Laín del Eln.

“Este comando rechaza categóricamente este crimen de lesa humanidad que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones de Derecho Internacional Humanitario”, precisó el Ejército.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad