Publicidad

Ministro de Defensa anunció la llegada de 45 nuevos policías para reforzar la seguridad en Bucaramanga

En 10 días llegarán 45 nuevos policías a Bucaramanga para reforzar las acciones operativas que se vienen adelantando para fortalecer la seguridad.

En la tarde de este miércoles 31 de enero, se llevó a cabo en Bucaramanga un consejo de seguridad presidido por el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, del que también participaron los alcaldes del área metropolitana, el gobernador de Santander y la Fuerza Pública.

Entre lo anunciado, el funcionario del gobierno nacional señaló la importancia de reforzar el pie de fuerza de la Policía para enfrentar los desafíos en materia de seguridad en el territorio.

“Una necesidad en Bucaramanga y su área metropolitana es el incremento del pie de de fuerza. La Policía Nacional dispondrá, en 10 días, de 45 uniformados adicionales, pero se tiene un plan que ya empezó para la incorporación de 20 mil policías en todo el país”, dijo Iván Velásquez.

Asimismo, el ministro de Defensa señaló que el Ejército Nacional trabaja en vincular 16 mil nuevos soldados profesionales en todo el territorio nacional.

“Estos es un proceso porque está mediado por la formación, no es simplemente ingresar y al otro día estar en el cumplimiento sus funciones. Son planes que se están ejecutando, contamos con el presupuesto para ello y tenemos la posibilidad real en la medida que se vaya produciendo la salida de las escuelas de formación”, precisó el jefe de la cartera de Defensa.

Otro de los temas tratados en el consejo de seguridad fue el hacinamiento en las estaciones de Policía del área metropolitana. Velásquez Gómez se comprometió articular acciones con el ministerio de Justicia, encargado de estos asuntos.

“No es una problemática por lo que significa el hacinamiento, sino lo que demanda de la Fuerza Pública destinar efectivos que deberían estar en las calles controlando, asegurando la vida de la población, pero muchos de ellos están en labores de custodia de estos privados de la libertad», argumentó el ministro.

Frente al video en el que se ve a integrantes de las disidencias de las Farc anunciando acciones violentas contra bandas criminales en municipios del Magdalena Medio, el funcionario del gobierno de Gustavo Petro expresó que se trata de una “labor propagandística”.

“No se trata de una presencia efectiva en el territorio, hay una labor propagandística y para hacerse sentir de parte de este grupo de la segunda marquetalia, lo cual no se indica que no se hayan tomado las medidas necesarias para establecer el control efectivo del territorio donde se requiere”, dio a conocer Iván Velásquez.

El ministro concluyó afirmando que a la región del Magdalena Medio llegaron cuatro pelotones del Ejército Nacional, compuestos por 120 hombres, para fortalecer las acciones frente al delito en esta zona del país.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad