Publicidad

Ojo, le van a dar ‘una manita’ con los recibos en Girón

El Concejo Municipal de Girón aprobó un proyecto que subsidia los servicios públicos del acueducto, alcantarillado y también del aseo.

Ojo a este dato, porque lo beneficia. El Concejo Municipal de Girón aprobó un proyecto que subsidia los servicios públicos del acueducto, alcantarillado y también del aseo. Es decir, los beneficiados pagarán menos en sus recibos mensuales y las pilas públicas también están incluidas.


En ese sentido, Q’hubo le cuenta cuáles son estos descuentos. Para el servicio del agua, quienes estén adscritos a la pila pública recibirán un subsidio del 50% de la factura.


Este beneficio también aplica para los estratos 1, 2 y 3. Sin embargo, el valor del descuento es diferente. “Para estrato 1, será del 25%; para estrato 2, del 20% y para el estrato 3, solo será del 5%”, explicó Javier Acevedo, alcalde delegado de Girón.

También será por zonas
En cuanto al servicio del alcantarillado, el descuento será del 50% para las pilas públicas y para los siguientes barrios: Ciudadela Nueva Girón, Villa del Sol y el Centro Poblado de Acapulco.
Además, el estrato 1 recibirá el 30% de descuento en este servicio. El 25%, para el estrato 2; y el 5% para el estrato 3.


En cuanto al servicio de aseo, la administración de Girón señaló que el descuento del 5% aplicará uniformemente para los tres estratos beneficiarios de las antiguas iniciativas.


Esta nueva decisión beneficia sobre todo a aquellos barrios o asentamientos humanos que tienen sus servicios instalados mediante una pila pública, y que en estos momentos afrontan numerosas deudas con las empresas prestadoras de este servicio.


Además de generar tarifas más justas, teniendo en cuenta que una pila pública se paga equitativamente según la cantidad de miembros de una familia.

Celebran la decisión


Esta decisión que se tomó al final de esta semana ha suscitado comentarios por algunos gironeses que se sienten aliviados por estos descuentos.


Javier Suárez Montenegro afirmó: “por fin una noticia buena, esperemos que se logré hacer lo mismo con la luz también. Felicidades por ese avance”.


A la fecha no se conoce para qué periodo aplicaría tal subsidio. Sin embargo, las empresas encargadas de suministrarlos darán previo aviso en la facturación de sus recibos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad