Publicidad

Acepte el reto y registre toda la biodiversidad que lo rodea en Bucaramanga y el área

Los ciudadanos que deseen convertirse en ‘naturalistas activos’ y vivir esta experiencia única, solo deben descargar la aplicación iNaturalist Colombia y registrarse.

Por primera vez la capital santandereana y su área metropolitana participarán en el Reto Naturalista que se llevará acabo del 30 de abril al 3 de mayo. Se trata de una competencia amistosa donde los amantes a la biodiversidad y la naturaleza podrán registrar y dar a conocer la gran riqueza natural de este territorio.

Este es un proyecto de ciencia participativa de gran importancia que pretende recoger datos a grandes escalas de las diferentes especies y lograr que los ciudadanos se apropien de la gran riqueza natural que tienen en su territorio.

“Es una manera de que la gente empiece a concertarse con la naturaleza y reconozcan la importancia de estas especies en la ciudad, tenemos una riqueza incalculable en nuestro territorio. La gran apuesta es que las personas aporten a generar ciencia”, afirmó la Bióloga Beatriz Mojica.

Este evento tiene la participación de expertos y no expertos, amantes de la naturaleza que podrán dar a conocer ante los ojos del mundo la gran variedad de especies y la riqueza ambiental de la capital santandereana y su área metropolitana.

Los datos registrados en la plataforma Naturalista Colombia se pueden consultar durante y después de la actividad para complementar la información existente de la biodiversidad de Bucaramanga y el área metropolitana, de la misma manera intercambiar conocimiento con otros naturalistas urbanos. Con esto se busca fortalecer el sentido de pertenencia y resaltar el amor por la naturaleza.

Daniel Badiillo miembro del equipo coordinador del Reto Naturalista Urbano Bucaramanga indicó que esta iniciativa, “también es una estrategia de democratización de la información, donde la gente puede ver públicamente qué

hay y lo que se conoce sobre la biodiversidad. Las personas además de ser partícipes de generar información la pueden consultarla”.

Para participar

Los ciudadanos que deseen convertirse en ‘naturalistas activos’ y vivir esta experiencia única, solo deben descargar la aplicación iNaturalist Colombia y registrarse.

Una vez haya hecho las observaciones y se unan al proyecto puede empezar a registrar con su celular o su cámara fotos de animales, platas, hongos e incluso podrá grabar sonidos. Para apoyar el evento puede realizar publicaciones en sus redes sociales con los hashtags #CityNatureChallenge y #NaturalistasBerracos.

“Desde la CDMB extendemos un llamado a los ciudadanos para que se vinculen al Reto Naturalista y de la misma manera contribuyamos al reconocimiento de este paraíso terrenal. Nos únimos a este gran evento porque sabemos la importancia que tiene cuidar, valorar y proteger nuestra riqueza natural” concluyó Juan Carlos Reyes Nova director de la CDMB.

Se espera contar con un gran número de participantes en este Reto para que conviertan en ‘berracos naturalistas’ de corazón.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad