Héctor Rodríguez tiene, junto con su esposa, un refugio para animales desprotegidos en la vereda El Carrizal de Girón.
Es un hombre trabajador y estudioso, pero un accidente que sufrió le deja tragos amargos en todos los ámbitos de su vida y problemas de salud que su EPS no ha solucionado ágilmente.
Nueva EPS, es la entidad prestadora de salud a la que está afiliado, de ellos ya recibió atención, pero no la que debería.
Su brazo cada día se pone peor y, ahora, al parecer, tiene COVID-19.
“Hace 20 días me fracturé la mano izquierda, me atendieron por urgencias súper bien, pero no me dieron incapacidad y me dijeron que tenía que sacar cita por la EPS, pero los números telefónicos de ellos no funcionan.
“Todo se me complicó porque desde el jueves, con mi hijo y mi esposa, empezamos a presentar síntomas de COVID-19 y escribí en Twitter que la EPS no me estaba atendiendo como era, entonces, puse la queja a la Superintendencia, me dieron un número de radicado dándole 48 horas a la EPS de atenderme, pero en vista de que seguí con síntomas, fui ayer (lunes) a la Clínica de Girón, contó.
En el centro médico no hicieron mucho por él, sólo le tomaron signos y volvieron a decirle que llamara a pedir cita prioritaria, pero llamando ayer en la mañana le dijeron que volviera a llamar a la IPS, es decir, a la Clínica de Girón donde ahora, tampoco contestan ni le practicaron una prueba.
Debido a que no tiene resultados: primero, no tiene incapacidad para pasar a la universidad; segundo, no le dan tratamiento para curarse del virus y eso le retrasa la atención de la mano pues hasta que no salga del coronavirus, no lo van a operar; y tercero, afecta en el sostenimiento de su familia y de los animales del refugio, pues él trabaja de manera independiente manejando su moto y haciendo diligencias de la fundación.
“Inicialmente pido a la EPS que me hagan la prueba, que pueda ser atendido y también, en especial, que la gente nos ayude con donaciones para nosotros y para los animales que tenemos”, expresó.
Si desea apoyar a Héctor en esta difícil etapa, puede comunicarse con él al 300 467 1301.