Publicidad

Los colombianos van por el título del Giro de Italia

Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez, Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano, Hárold Tejada y Einer Rubio son los colombianos que disputarán el Giro de Italia.

El Giro de Italia tomará la salida este sábado en Turín, con una contrarreloj individual de 8,6 kilómetros en la que los especialistas seguramente mostrarán sus credenciales.

Sin embargo, los ojos estarán puestos en los seis colombianos que participarán en la carrera.

Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez (equipo Ineos), Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Einer Rubio (Movistar) y Hárold Tejada (Astana) son los colombianos que disputarán la carrera, en donde esperan ganar etapas y ser protagonistas.

El recorrido del Giro ofrece 2 contrarreloj, 8 etapas con finales en alto, 7 opciones para velocistas, varias para los ‘cazaetapas’, algunos tramos de arcilla blanca en la Toscana y una meta en Cortina D’Ampezzo, sede de los Juegos Olímpicos invernales de 2026.

Los favoritos
Egan Bernal (Ineos), ganador del Tour 2019, llega con las dudas de los dolores en su espalda. El de Zipaquirá, de 24 años, comenzó bien la temporada con los terceros puestos en el Tour de Provenza y Strade Bianche y el cuarto en la Tirreno Adriático, pero no ha vuelto a competir.

Bernal llevará el número 1 del pelotón, como el belga Remco Evenepoel y el italiano Vincenzo Nibali en sus respectivos equipos, pero el primero regresa después de 9 meses sin competir tras su grave caída en Il Lombardia, y el ‘Tiburón’ siciliano se fracturó la muñeca recientemente.

La nómina de candidatos incluyen dentro del Ineos a dos hombres más, el ruso Pavel Sivakov y el colombiano Daniel Martínez, dentro de una potente formación que aspira a todo.

Pero si hay un candidato avalado por el rendimiento reciente, este es el británico Simon Yates (BikeExchange), ganador de la Vuelta 2018, quien se exhibió en el Tour de los Alpes ante algunos rivales directos que se encontrará en Italia. En el Giro tiene cuentas pendientes, dolores por aliviar, como aquel que hace tres años al perder la camiseta rosa en la recta final de la carrera.

Además habrá que tener muy en cuenta al australiano Jay Hindley (DSM), segundo clasificado en la pasada edición, superado en la última jornada contra el crono por el ausente británico Tao Geoghegan.

En el segundo escalón de favoritos figuran los españoles Mikel Landa (Bahrain Victorious) y Marc Soler (Movistar), ambos con los galones de sus equipos, responsables de luchar por la general. El ciclista vasco tendrá a su lado la garantía de un ciclista regular en su rendimiento como Pello Bilbao, el catalán deberá demostrar su potencial en las grandes. Un punto de inflexión en su carrera.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad