Publicidad

En el sector Barro Blanco de Piedecuesta solicitan apoyo de Tránsito

El aumento de obras viales ha formado el ‘cóctel’ perfecto para que, en las horas pico, este sector sea imposible de transitar.

Además del usual embotellamiento causado por las obras en el intercambiador de Guatiguará, los piedecuestanos también están padeciendo los ‘trancones’ que se arman en el sur del municipio, específicamente en el sector de Barro Blanco, que incluye barrios como Cerros del Mediterráneo, Tejaditos, Miraflores y Portal de Belén.

Ante esta situación, la comunidad pide la colaboración de la Dirección de Tránsito para agilizar la movilidad, sobre todo, en horas pico.

“No tenemos alférez que puedan ayudarnos con esta situación, y prevenir consecuencias como accidentes”, señaló Nancy Contreras, líder comunal del barrio Portal de Belén.

Lo cierto es que la congestión vehicular en esta zona tiene su porqué. Vecinos del sector señalan que se debe al aumento de las obras en el sur de Piedecuesta. Por un lado, han sido intervenidas las vías de Hoyo Grande, así como las de Portal de Belén. Además de la instalación de reductores de velocidad en Miraflores, frente a la zona escolar.

“Todas estas intervenciones han sucedido al mismo tiempo y eso ha llevado a un caos y a otras situaciones de orden público” aclaró la líder.

Por otro lado, Alberto Pinzón, un vecino de estos barrios, señaló que la suspensión temporal del servicio de los semáforos ha aumentado el caos vehicular.

“Los semáforos pararon el funcionamiento mientras arreglan la vía y le ponen los reductores, por eso es que se aumentó la congestión”, agregó Pinzón.

Sumado a eso, en Cerros del Mediterráneo, la administración está llevando a cabo un mantenimiento de una zona que, usualmente, se inunda y ha generado que los vehículos tengan que andar con cuidado.

Así las cosas, la cantidad de intervenciones viales han formado el ‘cóctel’ perfecto para que a las horas pico este sector sea imposible de transitar.

La imprudencia de los ciudadanos

Sumado al alto flujo vehicular, la líder de Portal de Belén señaló que esta situación ha suscitado que el transporte informal, conocido como ‘mototaxi’ se tome los andenes, amenazando a los peatones.

“En Piedecuesta hay mucha informalidad. Los ‘mototaxistas’ se suben a los espacios de la gente, amenazan al peatón con las motos, y eso se queda así”, contó Contreras.

Además, señaló que las personas no tienen una ‘cultura ciudadana’ para acatar las leyes de tránsito y pasan por sitios prohibidos, pasándose la norma por la ‘galleta’.

En ese sentido, los presidentes de estos barrios solicitan una intervención de Tránsito y un plan de movilidad para mejorar la situación en el sector.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad