Publicidad

La ciencia de la robótica en los colegios oficiales de Bucaramanga tuvo su segundo encuentro

300 estudiantes, de 14 colegios oficiales, participaron del segundo encuentro Intercolegiados de Robótica organizado por la Red de Docentes con el apoyo de la Secretaría de Educación.

En el colegio Aurelio Martínez Mutis se realizó el segundo encuentro Intercolegiado de Robótica, donde participaron 15 colegios; 14 oficiales de Bucaramanga y uno invitado de Girón.

Cerca de 300 estudiantes acogieron la convocatoria, para desarrollar cada uno de los retos: seguidor de línea, radio controlada y sacador de minisumo.

A la cita llegaron representantes de los colegios Villas de San Ignacio, La Medalla Milagrosa, Inem, Café Madrid, Aurelio Martínez Mutis, Santander, Normal, Luis Carlos Galán, Americano, La Presentación, Niño Jesús de Praga y varias academias de robótica que se está vinculando al proceso    

“La idea es motivar en ellos el pensamiento computacional, la lógica, la programación, que son las carreras del futuro y también mirar cómo podemos perfilarlos para un proyecto de vida”, manifestó  Javier Carrillo de la red de profesores de tecnología en Bucaramanga, organizadores del evento.

La primera parada se desarrolló en la Normal Superior y la última y definitiva, para conocer a los ganadores, se desarrollará en el colegio Café Madrid, en octubre.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad