Publicidad

Caso de presunta estafa en venta de lotes en zona veredal de Piedecuesta

Entre 12 y 15 millones de pesos pagaron las personas por lotes que fueron revendidos por lo menos tres veces.

Tener un techo donde meter la cabeza, es tal vez el sueño más grande que tienen la mayoría de colombianos y 40 personas creyeron que lo estaban “cogiendo con las manos” cuando decidieron comprar unos lotes en la vereda Barroblanco en Piedecuesta.

Esos predios estaban más que vendidos, es decir, los dueños de la constructora que adelantaba el proyecto llamado Buenos Aires, los habían ‘renegociado’ con varias personas.

Así le pasó a Faride Flórez, quien contó que decidió a hacer la compra en 2018 pues una vecina le recomendó el proyecto.

“Eso lo conocimos por una vecina porque ella compró tres lotes y con mi esposo estábamos buscando uno.

“Ella nos presentó al señor que vendía, él nos llevó, nos mostró el lote, todo se veía muy bonito, nos dijo que lo entregaban con escritura, con puntos de agua y luz y hasta lo estaban aplanando, pero se compró por notaría, todo se veía legal, se le dio la plata, entonces, un domingo fuimos a limpiar el lote y un señor nos dijo que no los tocáramos porque los lotes eran de él”, expresó.

En ese momento se dieron cuenta que no era un proyecto viable y contrataron una abogada para llevar el caso y ahora está en proceso.

Audiencia de imputación

El pasado lunes se realizó en el Juzgado Tercero Penal Mixto de Piedecuesta, la audiencia de formulación de imputación por los presuntos delitos de estafa en concurso con urbanización ilegal en contra de 10 personas.

Sin embargo, esta fue aplazada porque algunos no asistieron y otros argumentaron no tener abogados.

“Dentro del proceso hemos logrado determinar que los señores tienen otros procesos y denuncias de años anteriores, por los mismos delitos de urbanización ilegal y estafa.

“El lunes se iba a hacer la imputación de cargos, pero cuatro no asistieron y los otros dijeron que no tenían abogado y por eso solicitaron que se suspendiera para que dieran una nueva fecha y presentarse con abogados”, dijo Martha Mancilla, abogada representante de algunas de las víctimas.

Aún se desconoce cuándo se hará la nueva audiencia, lo único que todos esperan es que se haga justicia pronto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad