Publicidad

Donatón en Girón de ropa y artículos de aseo para habitantes de calle

El proyecto va hasta el 27 de Junio. Las donaciones se recibirán en la carrera 26 con calle 17-32, en el barrio Santa Cruz, de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

El municipio de Girón, en su dirección de minorías, está organizando una entrega o donación de ropa e implementos de aseo necesarios para los habitantes de calle, que usualmente frecuentan estos puntos de recolección en búsqueda de prendas de vestir.

La Secretaría de Desarrollo Social lanzó una ‘Gran Donatón’, que va hasta el 27 de este mes. La ropa e implementos de aseo se recibirán en la carrera 26 con calle 17-32, en el barrio Santa Cruz. El horario de atención será el mismo de oficina: de 8:00 a 11:00 a. m. y de 2:00 hasta las 5:00 p.m.

Claudia Márquez, directora de Minorías del municipio, señaló que lo que más necesitan son: toallas, jabón, cepillos de dientes, artículos de aseo, ropa y zapatos, medias y ropa interior.

Lea también: Q’hubo en los barrios: Ciudad Valencia, uno de los sectores más prósperos de Floridablanca.

“Ojalá de todo tipo de talla, especialmente para hombres, pues estos implementos están escaseando y los necesitamos para las brigadas que organiza el municipio”, agregó.

La donación de estos implementos es de suma urgencia, pues la Alcaldía de Girón los usa mensualmente para las brigadas de atención interdisciplinaria, en las que se baña y se corta el pelo a esta población vulnerable.

“Nosotros lo que hacemos es brindarles bienestar, por eso necesitamos ropa interior y demás prendas de vestir, también zapatos, porque es lo que más requieren estas personas en sus condiciones”, explicó Márquez.

Un diálogo constante

Lo cierto es que la Dirección de Minorías mantiene una conversación con los líderes de esta población, quienes se han encargado de correr el voz a voz de estas jornadas de atención.

Le puede interesar: ¿De qué calidad es el aire que respiramos en Bucaramanga y su área metropolitana?

“Ellos los eligen como líderes, porque son quienes acostumbran a contarles los beneficios que pueden tener en la Alcaldía y están pendientes de los otros”, dijo.

El otro apoyo que ha encontrado la Administración para llegar a estos habitantes de calle, ha sido la colaboración de los presidentes de la Junta de Acción Comunal, quienes han sabido contactar con ellos y convencerlos.

Lo que ya ha generado una conciencia colectiva de acudir a estas dependencias en búsqueda de ropa y de algunos artículos. “Nos faltan muchos apoyos para poder ayudar a esta población pero estamos trabajando en ello”, dijo la funcionaria.

Siga leyendo: Hamburgueserías de Bucaramanga se unieron para salvar a un local afectado por lluvias

Una política pública es urgente

Ante las diferentes situaciones de derechos humanos que viven los habitantes de calle, la Dirección de Minorías de Girón y su Secretaría de Desarrollo Social instan al Gobierno Nacional a generar una política pública a nivel estatal que asigne un monto en recursos para crear hogares de paso, que es una de las necesidades de esta población y también un personal que se encargue de su seguimiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad