Publicidad

Pitbull que agredió a una mujer será rehabilitado y dado en adopción

El perro está en buen estado de salud, en un canil de 2x2 metros y es sacado 2 o 3 veces al día para evitar que se vuelva agresivo.

El perro pitbull que el pasado 24 de marzo atacó a una niña e hirió gravemente a su tenedora en zona rural de Piedecuesta, sigue teniendo un futuro incierto.

Sin embargo, la Administración Municipal anunció ayer que luego de la observación del animal, se iniciará un nuevo proceso para que ‘Nail’, como es llamado, pueda ser adoptado y no sacrificado como se creía.

“Él no puede ser sacrificado así porque sí, se debe estar completamente convencido de que es un animal agresivo que no se puede rehabilitar y que haya hecho más de dos o tres agresiones.

“El animal está bien, está en custodia de la Secretaría de Salud y en este momento está en tratamiento puesto que portaba otras enfermedades normales.

“Va a ser dado en adopción, pero no a una fundación como se había dicho, él va a ser rehabilitado por medio de unas fundaciones, haremos unos filtros para tomar el mejor adoptante, pero todo lo ha hecho el área de Zoonosis”,  precisó Yuri Noriega, referente de Zoonosis de Piedecuesta.

La médico veterinaria aclaró que el perro será entrenado el tiempo necesario, el cual depende de su diagnóstico. Este entrenamiento se realizará con su adoptante para que empiecen a relacionarse.

“No está el adoptante aún, no puede ser cualquier persona sino alguien que conozca el manejo de la raza”, dijo.

No tiene rabia ni es agresivo

El animal, según la especialista, no ha mostrado ningún signo de agresión y además, se descartó que padezca rabia.

“En Nail se descarta que tenga sintomatología de rabia, no por exámenes ni nada de eso. El protocolo de una agresión para un animal potencialmente transmisor de rabia, es muy claro y ahí mismo se dice que se hace la observación minuciosa durante 10 días donde se descarta cierta sintomatología compatible con el virus de la rabia donde se llegase a presentar.

“A él se tuvo en esa observación día y noche, estuvo acompañado las 24 horas… Ha subido de peso y yo he sido la única que ha estado con él y está muchísimo más feliz”, puntualizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad