Publicidad

Este mes llega la novena versión del Piedecuestacuenta

Ocho días de ‘puro cuento’ vivirá Piedecuesta con su reconocido festival de narradores orales.

Poco a poco la vida empieza a retomar su cauce y aprovechando esa ‘pizca’ de normalidad, este año el Festival Piedecuestacuenta, un encuentro internacional de narradores orales, volverá a ser presencial en el ‘Municipio Garrotero’.

“Llegamos a la novena versión, contamos con el apoyo del Ministerio de Cultura pues fuimos ganadores del proyecto de Concertación Nacional”, expresó Julio César González, organizador del evento.

Serán varios los invitados que ya tienen sus pasajes para llegar a alegrarle la vida a los piedecuestanos con sus historias.

Narradores de Bogotá, Cali y Tunja ya están más que listos, así como los representantes locales, regionales e internacionales.

“Serán dos representantes de Bucaramanga, dos de Floridablanca, somos dos de Piedecuesta, y además, narradores de diferentes países de Latinoamérica y de España nos enviarán sus cuentos para crear un ‘Cinecuento’ que llegue a las diferentes veredas de Piedecuesta”, indicó González, más conocido como ‘El Garlotero’.

El objetivo

La meta principal del Piedecuestacuenta, que se realizará del 23 al 30 de abril, es como siempre, rescatar la memoria histórica del municipio.

“Queremos seguir contando esas historias y cuentos que nos contaban nuestros abuelos, pero traer gente de otro lado es avivar esas historias, porque en muchos lugares de Colombia y a nivel internacional, se tienen los mismos relatos, como por ejemplo ‘La Llorona’, pero en cada lugar se cuenta diferente y eso es lo que queremos mostrar”, acotó.

Grupos juveniles, escuelas, barrios, bares, grupos de adultos mayores y demás, podrán disfrutar de esta jornada.

“La invitación es a que nos sigan en redes como Piedecuestacuenta para que se enteren de los eventos”, sentenció Julio Cesar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad