fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

En Floridablanca crece el miedo por las lluvias

Así pasó

En Floridablanca crece el miedo por las lluvias

Varias emergencias que se presentaron el fin de semana, preocupan a los florideños quienes esperan que la lluvia no los ‘alcance’.

El miedo vuelve a apoderarse de los florideños. Con las recientes lluvias del fin de semana, los ciudadanos vuelven a dormir con el “credo en la boca”.

Y es que las emergencias naturales los golpearon en dos ocasiones el año pasado y eso es algo que nadie desea volver a vivir, por lo que esperan que las autoridades les ayuden para “no ser los próximos”.

Al menos unas cinco emergencias, que por fortuna no fueron de gravedad, tuvieron que atender los uniformados del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca (CBVF), quienes se dirigieron a diferentes lugares a ayudar a los afectados.

Las emergencias

La primera se dio en el barrio Primavera II, donde una vivienda se inundó, por lo que varios muros se agrietaron y como medida preventiva se le pidió a la familia residente desalojar.

Otra emergencia afectó a tres familias y a los dueños de un restaurante, pues se generó un desprendimiento de tierra en el kilómetro 2 de la vía que conduce hacia Ruitoque Alto, afectando a dos viviendas y la terraza de un restaurante.

En estas infraestructuras, el agua y el lodo ingresó, afectando enseres y muebles.

Asimismo, los bomberos tuvieron que despejar la zona en La Batea vía Acapulco, pues material vegetal producto de las lluvias, provocó un represamiento que generaba gran riesgo para la comunidad.

Sin embargo, las alarmas se encienden en zonas rurales donde las lluvias en ocasiones arrasan con material de las montañas, en sectores aledaños a ríos y quebradas y en especial en_Asomiflor, donde prácticamente “están en el aire”.

Sin respuesta

Esta redacción intentó comunicarse con la jefa de la Oficina de Gestión ambiental y Mitigación del Riesgo (OGAMR), Marcela Toloza, para conocer qué acciones preventivas se están realizando y en qué sectores, ya que en días pasados informaron que estaban monitoreando algunos sectores críticos para evitar emergencias, sin embargo, la funcionaria no respondió las llamadas.

Pese a eso, recuerde que ante cualquier emergencia, puede llamar a los siguientes números:

* Gestión del Riesgo Floridablanca: 320 828 2932

* Bomberos de Floridablanca: 675 06 65  y 119

* DTTF: 618 79 19

* Ruitoque ESP: 618 58 71

Defensa Civil: 318 497 5426 y 144

* Policía: 321 431 2383 y 123

* Cruz Roja: 633 00 00

* Amb: 632 20 00 ext. 262

* ESSA: 115

* Empas: 300 601 0042

* Asistencia Rural: 313 430 6405 y 311 296 0692.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba