Publicidad

Autoridades ofrecen apoyo y seguridad en los entornos escolares de Bucaramanga

Las medidas cobijarán a los alrededores de 47 instituciones educativas oficiales de Bucaramanga, con sus 121 sedes, al igual que en las 145 instituciones privadas.

En el encuentro entre Policía, rectores de colegios y la Alcaldía de Bucaramanga se definió la creación de una línea de atención prioritaria para reforzar la seguridad en los entornos educativos.

Así lo acordaron en la reunión que sostuvieron los rectores con las autoridades policiales, en las que también estuvieron representantes de las asociaciones de padres de familia. El encuentro oficial se cumplió en el auditorio del colegio de Nuestra Señora de Fátima.

“Se ha definido una línea de atención prioritaria a todas las llamadas y situaciones que se puedan presentar en los entornos de 121 sedes educativas”, señaló Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.

Durante la jornada, los docentes denunciaron que a diario los jóvenes estudiantes son despojados de sus celulares, así como de sus útiles escolares y de otras pertenencias. Además, fueron enfáticos en decir que las ventas de sustancias alucinógenas, lideradas por grupos del microtráfico, “están a la orden del día y de la noche en los alrededores de los planteles”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Samuel Bernal; señaló que más de 400 hombres de la Policía apoyarán a la comunidad educativa con tareas de prevención y educación ciudadana.

“De la mano con la Policía, la Fiscalía y las distintas instancias judiciales, se realizarán trabajos conjuntos para utilizar los mecanismos de inteligencia que les permitan atacar posibles situaciones delictivas y proteger a los niños, las niñas y los adolescentes que regresaron a la presencialidad académica este año”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad