Publicidad

Problemas de contaminación en la Ciudadela Nuevo Girón

Además de estos malos olores por basuras, se suman los de la Planta de Tratamiento.

Como si no bastara el problema de contaminación con los olores que emana la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) en la Ciudadela Nuevo Girón, llega un ‘problemita’ adicional a esta situación: el exceso de basuras e inservibles.

Así lo denunció Dulvis Fuentes, líder y habitante del sector 5 de la Ciudadela, quien en medio de su preocupación por el medio ambiente y la salud de sus vecinos, quiso visibilizar esta problemática. “Nosotros con los líderes de los sectores, el año pasado antes de que llegara la pandemia, hicimos una brigada de limpieza. Vino el Ejército, entidades ambientales y se dejó todo muy limpio.

“Ahorita, después de que la gente se guardó, hay un basurero tremendo. Es realmente horrible. Lo que es en el sector 7 y frente a la Ptar, dejan cualquier cosa que puedan imaginarse; Escombros, muebles, colchones, basuras… es impresionante y necesitamos ayuda por parte de las autoridades ambientales y la comunidad”, contó Fuentes.

Fusión de olores
Otro de los temas que tiene cansada a la comunidad, hace referencia a los olores. Desde hace mucho tiempo han venido denunciando los malos aromas provenientes de la Planta de Tratamiento -que no han sido eliminados- y sienten que la situación ambiental puede empeorar con la llegada de las basuras.

“Aparte de que tenemos que aguantarnos el mal olor de la Ptar, ahora nos toca aguantar los olores que salen de la cantidad de basuras que están ahí. Ya pasamos la queja a la Policía Ambiental y no ha pasado nada. Estuvimos hablando con Veolia y vinieron, hicieron una brigada, recogieron ciertas cosas pero dejaron los muebles y todo lo grande. Limpiaron lo que pudieron pero la gente siguió tirando”, precisó la líder comunal.

Incluso, al cierre de esta edición, un residente de la Ciudadela llegaba al sitio para dejar elementos y huyó cuando vio la cámara de la denunciante.

Ya lo anunciaron
Ante este tema de contaminación y abandono de inservibles, Campo Elías Ramírez, secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible Local, afirmó que quienes sean sorprendidos abandonando basuras o elementos contaminantes, se llevarán su respectivo comparendo ambiental que puede llegar a ser hasta de un millón de pesos.

El funcionario invitó a la comunidad a denunciar estos casos y de ser necesario, tomar fotografías a los responsables para tomar las respectivas sanciones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad