Publicidad

Dos santandereanos disputarán el Giro de Italia sub-23

Germán Darío Gómez y Óscar Téllez representaron al equipo Colombia Tierra de Atletas en la competencia.

‘Detrás de la rueda’ y los éxitos de Egan Bernal están los santandereanos Germán Darío Gómez y Óscar Téllez, quienes junto a sus compañeros del equipo Colombia Tierra de Atletas viajaron a territorio europeo para tomar parte del Giro de Italia sub-23.

Gómez, el nacido en Betulia, Santander, donde con mucho esfuerzo y sacrificio logró salir adelante en uno de los deportes más exigentes, buscará cumplir una destacada presentación, así como lo hizo recientemente en la Vuelta de la Juventud, en la que finalizó tercero, escoltando a sus compañeros Jesús David Peña y Didier Merchán.



“Esta carrera es como una revancha para nosotros pues el año pasado por los problemas de la pandemia no tuvimos una buena presentación, pero en esta oportunidad confiamos en mantener vigente el prestigio del ciclismo colombiano y agrandar los éxitos de Egan Bernal en el Giro y Miguel Ángel López en España”, dijo Luis Alfonso Cely, técnico del equipo.

Entre tanto, Téllez, de Barbosa, Santander, lleva una carrera en ascenso, que le ha permitido integrar el equipo de la Fundación Esteban Chaves, así como integrar en España la escuadra Colnago CM.

El equipo lo completan Jeison Casallas, Brandon Rojas, Oscar Téllez, Johan Porras y Edgar Pinzón, quienes serán los encargados de ser los escuderos de Peña, Merchán y Gómez, sobre los que recae la responsabilidad de buscar el triunfo.

El equipo Colombia Tierra de Atletas viaja luego de haber estado en una concentración en Boyacá, en donde prepararon la carrera que comenzará el 3 de junio en Cesenatico y terminará el domingo 12 del mismo mes en Castelfranco Véneto tras 10 etapas.

La prueba, que ganó el año pasado el británico Tom Pidcock, favorece a los escaladores con tres grandes etapas montañosas e incluye también una contrarreloj individual de 25 kilómetros.

Tres etapas destinadas al lucimiento de velocistas y pasistas y dos en terreno mixto, integran el menú de la prueba considerada junto al Tour del Avenir como las “rampas de lanzamiento”, para los mejores ciclistas del mundo en esta categoría.

Colombia ganó el Giro con Cayetano Sarmiento (2009), Carlos Betancur (2010) y Camilo Ardila (2019).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad