Publicidad

Así se desarrollaron los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Bucaramanga

Terminaron en Bucaramanga los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, en las categorías prejuvenil y juvenil.

Bucaramanga respiró ciclismo durante la última semana, con motivo de los Campeonatos Nacionales de pista y ruta, en las categorías prejuvenil y juvenil.

Los mejores pedalistas del país se dieron cita en la ‘Ciudad Bonita’, en donde disputaron de martes a viernes las pruebas de pista en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz y entre sábado y domingo realizaron las competencias en la modalidad de ruta, por las vías de la capital santandereana.

Aunque el evento estaba programado para terminar el lunes 18 de marzo, la organización decidió adelantar la culminación, debido a que no quería afectar la movilidad de Bucaramanga.

En la pista

Antioquia fue el campeón en la pista, al cosechar 24 oros, 11 platas y 10 bronces, acompañada en el podio por Atlántico (5 – 5 – 3) y Risaralda (2- 1 – 3).

Santander, por su parte, ocupó la novena casilla, con una cosecha se seis platas y cinco bronces. La delegación local demostró que hay buen material para apostarle en el futuro.

Juan Diego Bautista se convirtió en el mejor de los santanderanos, al quedarse con cuatro medallas en total.

Logró dos de plata, en la velocidad por equipos, junto a Jhonatan Rojas y Andrey Santa; y en el keirin.

Los dos bronces los alcanzó en la velocidad y el kilómetro.

María Gabriela Álvarez también sobresalió al ser subcampeona en la prueba por puntos y tercera en el keirin, en la categoría prejuvenil.

Sharith Leal se quedó con la presea de plata en el scratch prejuvenil, cinco kilómetros; y Cristian Páez se hizo sentir con la medalla de plata en la persecución individual 2.000 metros prejuvenil.

Karol Duarte conquistó el bronce en el scratch juvenil, siete kilómetros, mientras que Andrés Mora finalizó tercero en el tempo y en el keirin prejuvenil.

Los mejores de la contrarreloj

En las competencias contrarreloj, que se cumplieron en un trazado de 14 kilómetros entre el estadio Alfonso López, la carrera 27 y regreso en Coca – Cola, la santandereana Sharith Leal finalizó segunda en la categoría prejuvenil, detrás de la risaraldense Estefanía Castillo (oro) y la antioqueña Valeria Vargas (plata).

En varones prejuvenil, mandó Jhonatan Morales (Boyacá), quien estuvo acompañado en el podio por Juan Esteban López (Antioquia) y José Manuel Posada (Antioquia).

En las damas juvenil, la más veloz fue Luciana Osorio (Antioquia), seguida por María Fernanda Torres (Bogotá) y Karol Uribe (Avinal Carmen Viboral).

Finalmente, en caballeros juvenil, Juan Miguel Díaz (Risaralda) impuso su ritmo, por delante de Esteban Mejía (Team Sistecrédito) y Juan Diego Quintero (Team Sistecrédito).

En la ruta

Este domingo se desarrolló la actividad en la ruta, con un recorrido entre el estadio y Coca – Cola, que cambió dependiendo de la categoría (42 km, 70 km, 56 km y 84 km).

El fuerte sol y el regreso por la vía a Girón hicieron más exigente la prueba.

En la categoría prejuvenil y juvenil damas, quienes se llevaron todos los honores fueron Estefanía Castillo (Risaralda) y Luciana Osorio (Antioquia), respectivamente.

A Estefanía la escoltaron Lineth García (Cundinamarca) y Nikol Fajardo (Boyacá), mientras que a Luciana la acompañaron en el podio Manuela Cantor y Sharik Merchán (Cundinamarca).

Entre los caballeros, el primer puesto de la juvenil lo acaparó Juan Diego Quintero (Team Sistecrédito).

Mientras que en prejuvenil se impuso Jhonatan Morales, de Boyacá.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad