Publicidad

En Piedecuesta entregan recomendaciones por inicio del invierno

La Oficina Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo local ya se encuentra haciendo monitoreo constante de las fuentes hídricas.

Empezó la alerta en Piedecuesta con la declaración del inicio de la primera temporada invernal del año y las autoridades del ‘Municipio Garrotero’, aprovecharon para advertir a los ciudadanos, ante el registro de posibles emergencias.

“Estamos iniciando la temporada de lluvias a nivel nacional, esa temporada inicia a mediados de marzo y tenemos previsto que va hasta mediados de junio.

“De acuerdo con los reportes del Ideam, van a haber lluvias muy fuertes, superiores entre un 10% y un 40% a las del año pasado, por el tema del Fenómeno de la Niña, por lo que las recomendaciones generales es estar alertas y atentos a todo”, expresó William Niño, jefe de la Oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo.

Según el funcionario, hasta el cierre de esta de edición no se había presentado lluvias fuertes que obligaran a los organismos a reaccionar ante emergencias, pero desde la oficina se trabaja en planes de prevención y evacuación en los sectores vulnerables del municipio.

“Estamos haciendo visitas a los diferentes escenarios de riesgos, informando a la comunidad y previniéndolos sobre cualquier situación que se pueda presentar en los próximos días.

“Con los organismos de socorro estamos haciendo un monitoreo constante a las fuentes hídricas del municipio en las que se genera un riesgo de creciente constante sobretodo en estos periodos”, agregó.

Niño explicó que ante la preocupación sobre si la Defensa Civil Junta Piedecuesta seguirá acompañando las emergencias, no hay nada que temer pues se sigue contando con la colaboración de todos los organismos de socorro para atender cualquier eventualidad.

Recomendaciones generales

* No desarrollar actividades en las zonas de fuentes hídricas.

* Precaución para personas que residen cerca a taludes.

* Mantener la red de alcantarillados limpia para evitar taponamientos.

* Limpiar canaletas.

* No construir en zonas de alto riesgo.

* Asegurar las tejas de las cubiertas.

* No arrojar basuras o inservibles a las fuentes hídricas.

* Mantenerse al pendiente de los reportes de las autoridades y los organismos de socorro sobre los cambios de clima que se presenten.

* Preparar las rutas de evacuación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad