Publicidad

Semana Santa piedecuestana será virtual

Quien desee visitar iglesias el jueves y viernes santo, podrá hacerlo pues los templos estarán abiertos, pero con control de aforo.

Aunque parece que poco a poco todo vuelve a la normalidad, la Administración Municipal ‘bajó de la nube’ a los piedecuestanos, en cuanto a lo que sería la Semana Mayor en el ‘Municipio Garrotero’.

Y es que para evitar aglomeraciones y que aumenten las cifras de contagio de COVID-19, entre las autoridades civiles y eclesiásticas se acordó que la Semana Santa será más que nada virtual.

Édgar Bohórquez, gerente del InderPiedecuesta, indicó que toda la programación de los días santos será transmitida virtualmente desde las principales iglesias y habrá misas todos los días, pero con el aforo permitido y respetando todos los protocolos de bioseguridad.

Además, el funcionario resaltó que sí se invertirá en la parte cultural.

“Vamos a tener un arreglo en la tarima del parque principal relacionado con la vida, pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo y vamos a engalanar las iglesias San_Francisco Javier, Perpetuo Socorro, la del Convento de Las Clarisas, la iglesia San Rafael y la iglesia de Los Nazarenos, con pendones con obras de artistas piedecuestanos representativos a la Semana Mayor Piedecuesta 2021”, expresó.

Édgar Bohórquez, gerente del InderPiedecuesta.

Asimismo, una exposición de obras de artistas piedecuestanos se exhibirá en la Casona El Tabacal, en asocio con la maestra Miriam Villalba, asesorada por el Museo de Arte Moderno.

Los artesanos también estarán en el Tabacal, con esto, se ofrecerá la oportunidad de salir y disfrutar la Semana Santa, pero sin el riesgo de las aglomeraciones.

No se autorizaron las procesiones en vía pública ni romerías al cerro de la Cantera, por lo que Bohórquez sentenció que con la Policía y el Ejército intentarán controlar todas las entradas a La Cantera.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad