Publicidad

En Piedecuesta quedó conformado el Comité Municipal de Discapacidad

Con 137 votos se eligió al equipo de trabajo que velará y trabajará por el cumplimiento de los derechos de esta población.

Aunque en el ‘Municipio garrotero’ se desconce el número exacto de residentes con discapacidad, fue necesario conformar un grupo de personas que los representara y velara por sus derechos. Fue por ello que en Piedecuesta se celebraron las elecciones para los integrantes del Comité Municipal de Discapacidad, en donde siete piedecuestanos resultaron elegidos para la representación de esta comunidad.

Al respecto, Pablo Rósemberg Vargas, representante por la Discapacidad Múltiple, aseguró que trabajarán fuertemente para garantizar el cumplimiento y la inclusión social en esta comunidad.

“Buscamos trabajar en conjunto con los compañeros que fueron elegidos y para eso se conformó una Mesa. En ella se tiene que hacer propuestas, ideas, planes de trabajo porque -evidentemente- la idea primordial es trabajar por toda la población con discapacidad del municipio y garantizar que se les cumplan sus derechos”, precisó.

Dentro de sus labores se incluye el mantenerse en la búsqueda de oportunidades de empleo, mejoras en el sector de la salud, facilidad para adquirir vivienda y la accesibilidad en temas de movilidad. “Hay muchas empresas gigantes en el municipio, pero no hay una oferta de empleo para la población con discapacidad. En el caso de la salud, la solicitud de citas y todas las diligencias de este tipo se demoran, en vivienda piden muchos requisitos y con nuestras condiciones no tenemos las oportunidades. Son muchos factores en los que es necesario trabajar”, agregó Rósemberg.

Finalmente, el ‘garrotero’ extendió la invitación a las personas con discapacidad del municipio para que se caractericen y poder recibir el apoyo de este comité y formar parte de los programas que pueda ofrecer la administración municipal para ellas.

“Al desconocerse cuánta población de este tipo hay en el municipio, serán unos pocos los que reciban esta ayuda. Si quieren registrarse, llamen a la oficina de Desarrollo Social y pregunten por Adriana Rangel. O si prefieren, se pueden comunicar conmigo al 321 4624920”.

Los elegidos son:

  • Zoraida Rincón Bermúdez (Discapacidad física).
  • Jhon Mario Duarte Hernández (Discapacidad visual).
  • Liliana Marcela Gallo (Representante de los padres de familia de personas con discapacidad cognitiva).
  • Pablo Rósemberg Vargas (Discapacidad múltiple).
  • Martha Cecilia Toro (Víctimas del conflicto con discapacidad).
  • Fundación Fundesir (Representante de las personas jurídicas).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad