Publicidad

Corporación entrega ayudas a comunidad vulnerable LGBTI en Piedecuesta

Se trata de apoyos recibidos de una organización internacional que lucha por los derechos de esta población.

Desprenderse de los estragos causados por la emergencia sanitaria no ha sido fácil. El golpe económico padecido por las comunidades se sigue viendo y hay quienes no han podido siquiera levantarse.
Así le ha sucedido a la comunidad LGBTI, una de las más afectadas con esta situación debido a los rechazos que sufren a diario, sumado a su situación económica.

Sin embargo, esta comunidad no está sola. La corporación ConPAZes, que trabaja y lucha por los derechos y bienestar de esta población los visitó y llegó hasta Piedecuesta con ayudas de todo tipo para mitigar un poco su situación.
Diego Ruiz Thorrens, Director de esta colectividad, detalló cómo transcurrió dicha actividad.

“Esta actividad se viene haciendo desde el año pasado. Hicimos la entrega de mercado a población LGBTI con migrantes y nacionales, además de personas con VIH, trabajadoras sexuales y mujeres ‘trans’ que viven en situaciones económicas muy fuertes, muy difíciles”, dijo Ruiz Thorrens.

Estas entregas fueron apoyadas por ‘OutRight Action International’, una organización internacional que lucha por esta comunidad. Quisieron destacar su participación luego de tocar las puertas de centenares de organizaciones y empresas privadas, y recibir rechazos.

“Nos apoyaron con mercados, kits de aseo personal, elementos de bioseguridad y otras ayudas. Sabemos que un mercado no le va a cambiar la vida a nadie, pero varios de ellos manifestaron que era la primera ayuda que recibían en todo este tiempo”, añadió el vocero de ConPazes.

Finalmente, Ruiz Thorrens anunció que en los próximos días visitarán otro municipio del área metropolitana, en donde llegarán con más ayudas para esta comunidad. Si quieren apoyarla con donaciones, pueden comunicarse con Diego al 300 5200761. Serán centenares de personas las que agradecerán su gesto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad