Publicidad

Ministro de Vivienda entregó subsidio para VIS en Piedecuesta

Gracias al programa ‘Mi Casa Ya’, 5.200 familias santandereanas han podido comprar su casa propia y cumplir ese sueño que muchos ven lejano.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, entregó el subsidio N° 5 mil 200 de Santander, para compra de Vivienda de Interés Social (VIS) en el ‘Municipio Garrotero’.

Jeison Esneider Blanco, fue el afortunado que recibió su apartamento en la Ciudadela Valle Barro Blanco, Torres Centro de La Cantera.

Blanco es auxiliar de enfermería y tiene 27 años, gracias a su aplicación al programa Jóvenes Propietarios, pudo hacer realidad su gran sueño de tener casa propia.

“Es una alegría muy grande ser propietario, este había sido mi sueño y hoy se hace realidad gracias a algunos esfuerzos personales y a los beneficios del Gobierno Nacional, porque pude sumar dos subsidios, el de la Caja de Compensación y el de ‘Mi Casa Ya’.

“Nosotros veníamos pagando 500 mil pesos de arriendo y ahora vamos a pagar 241 mil pesos por la cuota de nuestro propio hogar, eso es una maravilla”, acotó lleno de felicidad el enfermero.

Además de recalcar que con estos subsidios los colombianos pagarán menos de cuota que por el arriendo, Malagón destacó que “Colombia es el país de América donde más se venden casas por cada millón de habitantes, eso quiere decir que no son solo buenas noticias para las familias, sino también para los trabajadores, los héroes invisibles, cientos de mujeres y hombres que se desempeñan en la construcción”.

Mi Casa Ya en Santander

Santander está ubicado en el top 10 de departamentos donde se han otorgado más subsidios para compra de vivienda, así lo informó el Gobierno Nacional luego de la visita del MinVivienda a Piedecuesta.

Han sido 2 mil 852 subsidios para compra de vivienda VIS -de los 100 mil anunciados por el presidente Iván Duque- y se han dado mil 812 ayudas para compra de vivienda No VIS.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad