Publicidad

El plan de contingencia de basuras, al parecer, aún no funciona en Floridablanca

Hay sectores como Bucarica, Altos de Bellavista, Zapamanga, entre otros, en los que no recogen la basura desde hace una semana.

Floridablanca ha sido el único municipio del área que ha propuesto un plan de contingencia para la disposición final de basuras, pero eso, no tiene ni contentos ni tranquilos a los florideños.

La decisión de llevar los residuos al municipio de Donmatías en Antioquia no ha sido muy bien recibida por dos cosas: primero, porque el municipio sigue lleno de basuras; y segundo, porque esto podría representar un alza en el costo del servicio que a la comunidad le preocupa pagar.

Barrios como Bucarica, La Trinidad, el sector de El Campanazo, Zapamanga, El Reposo, entre otros, amanecieron ayer llenos de basuras.

Según dijeron sus habitantes, la situación se presentó pues Veolia informó que recogería las basuras en días específicos, pero no fue así y los residuos se acumularon con el paso de los días.

“Es entendible lo que está ocurriendo, se habla de 250 toneladas de basura las que se producen al día en Floridablanca y los compactadores sólo cargan 16 toneladas, ya hay un lugar habilitado, pero el problema es la logística para llevar todo allá, Veolia le está dando prioridad a los lugares donde hay crisis, pero no entendemos qué es crisis, si es que toca llevar las basuras al Campanazo o a las vías principales.

“Desde que anunciaron el plan de contingencia no han pasado por la mayoría de los barrios y el problema más grave es que no se sabe ni qué días van a recoger”, dijo José Luis Ortega, miembro de la JAC del barrio La Trinidad.

Añadió que tampoco han sido claros sobre los sobrecostos que estos traería, porque al parecer el municipio los va a asumir, pero eso no se sabe a ciencia cierta.

Para conocer sobre los costos del plan de contingencia, Q’hubo intentó comunicarse con la Alcaldía, pero no respondieron las llamadas.

¿Qué dice Veolia?

La empresa de aseo, Veolia, encargada de recolectar las basuras en los sectores más críticos, informó ayer que se estaban acogiendo a la alternativa temporal y que desde la semana pasada están recogiendo.

“Empezamos por los altos volúmenes acumulados en las principales vías y avenidas, que incluso alcanzaban a obstaculizar el paso.

“Aumentamos el equipo de atención al municipio y a hoy (ayer), estamos en los diferentes barrios que no habían presentado sus residuos en avenidas”, dijo la gerente, Ismaris Ortiz.

Dijo también que hoy ya debería estar atendido todo el municipio para normalizar el servicio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad