Publicidad

Becas a normalistas que continúan con su ciclo para ser docentes en Piedecuesta

Los recursos, que equivalen al 100% de las 50 becas entregadas, fueron aportados por la Secretaría de Educación local.

Para los normalistas que sueñan con el siguiente ciclo que los llevará a ser docentes, llegó una ‘buena nueva’ que les permitirá cumplir este sueño.

La Secretaría de Educación municipal, junto al rector de la Escuela Normal Superior de Piedecuesta, Javier Vásquez Ortiz, entregaron medio centenar de becas a jóvenes de condiciones económicas difíciles, para que continúen con sus estudios en esta misma institución.

Adela Silva, vocera del despacho de Educación local, entregó los detalles sobre esta entrega.

“En la Normal existe el ciclo complementario, aquel en el que se convierte a los jóvenes que hayan cursado 11° y que quieran ser normalistas superiores. Es decir, que puedan continuar como docentes. El municipio aportó 50 millones para darles el 100% de estas becas, cuyo valor es equivalente a un salario mínimo para cada uno”, dijo la funcionaria.

Con estas becas, añadió Silva, se logrará tener una muy buena demanda de docentes normalistas superiores en el municipio, “jóvenes con vocación para que puedan en algún momento desempeñarese como docentes en cualquiera de las instituciones educativas y se pueda suplir muchas de la necesidades que demanda el sector, tanto público, como privado”, finalizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad