Publicidad

Desalojados de terrenos en Nuevo Girón, protestaron frente a la alcaldía

Por lo menos unas 400 personas caminaron desde la Ciudadela hasta las instalaciones de la administración municipal.

Las familias desalojadas el pasado miércoles de las invasiones en la Ciudadela Nuevo Girón, salieron ayer a protestar frente a la alcaldía del ‘Monumento Nacional’.

Desde muy temprano, centenares de personas se movilizaron con pancartas y banderas desde la ciudadela, hasta el Parque Principal, para pedirle a la alcaldesa local que les sean respetados sus derechos.

Sandra Milena Corzo, una de las afectadas con esta situación, detalló cómo vivieron la jornada.
“Estamos protestando porque nos violaron nuestros derechos. Llegaron a sacarnos del asentamiento donde estábamos viviendo desde hace ocho meses y nunca recibimos una notificación de desalojo”, precisó.

Dentro de sus peticiones, los perjudicados aseguraron que están pidiendo “una solución de vivienda a todas las familias que quedamos en la calle. Estamos pasando hambre, estamos pasando frío, nos sacaron en un aguacero y nadie nos quiere ayudar”, añadió Corzo.

Según recordó la mujer, muchas personas que residían en estos predios son víctimas del conflicto, personas con discapacidad, familias de escasos recursos, con hijos y con situaciones que no les plantea alternativas de otro sitio al que puedan ir.

“Si nadie nos ayuda, la única solución que nos presentó el inspector fue que la alcaldía nos diera un camión para que guardáramos las cosas en una bodega”, adhirió.

¿Y la Alcaldía?
Al cierre de esta edición, la administración municipal sostenía una reunión con lideres de esta turba y socializaban sobre la situación y las peticiones de los desalojados.

“Les estamos manifestando cómo fue el procedimiento, que todo fue legalmente bajo la norma. Se les está recordando las notificaciones que se le hicieron llegar en su momento y claramente hay peticiones que no se van a poder cumplir por parte de la administración. Esto, haciendo referencia a que nos piden que les de vivienda digna, y eso no podemos hacerlo”, señaló la administración en conversación con Q’hubo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad