Publicidad

Entregarán subsidio de apoyo para empleo juvenil

Los empleadores deberán postularse ante la entidad financiera donde tengan una cuenta bancaria, antes del 19 de agosto.

A pesar de que se ha ido reduciendo la tasa de desempleo en los jóvenes, la cifra se mantiene alta. En el trimestre abril – junio de 2021, en Bucaramanga el indicador se ubicó en 21,2%, registrando una disminución de 10,4 pps frente al mismo periodo del año pasado (31,6%), de acuerdo con el informe de Mercado Laboral del Dane. En el país, la cifra llega al 23,3%.

Por eso, con el objetivo de generar mayores oportunidades laborales a los jóvenes, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo, lanzó la ‘Estrategia Sacúdete’, la cual brindará un subsidio a los empleadores que vinculen laboralmente a este segmento poblacional.

Es decir, si en su nómina de julio tuvo empleados entre los 18 y 28 años, podrá aplicar al subsidio del 25% del salario mínimo legal mensual vigente. Por cada joven recibirá una ayuda de $227.131.

Los empleadores deberán postularse ante la entidad financiera donde tengan una cuenta bancaria, antes del 19 de agosto.

El beneficio se otorgará hasta por 12 veces, si ha vinculado formalmente a personas en este rango de edad, explicó el Ministerio de Trabajo.

El trámite es gratuito y lo podrán realizar las personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas, para quienes está dirigida esta ayuda.

El estado de la solicitud lo podrá consultar en la página web de la UGPP: (https://www.ugpp.gov.co/).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad