fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Entregarán subsidio de apoyo para empleo juvenil

Así pasó

Entregarán subsidio de apoyo para empleo juvenil

Los empleadores deberán postularse ante la entidad financiera donde tengan una cuenta bancaria, antes del 19 de agosto.

A pesar de que se ha ido reduciendo la tasa de desempleo en los jóvenes, la cifra se mantiene alta. En el trimestre abril – junio de 2021, en Bucaramanga el indicador se ubicó en 21,2%, registrando una disminución de 10,4 pps frente al mismo periodo del año pasado (31,6%), de acuerdo con el informe de Mercado Laboral del Dane. En el país, la cifra llega al 23,3%.

Por eso, con el objetivo de generar mayores oportunidades laborales a los jóvenes, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo, lanzó la ‘Estrategia Sacúdete’, la cual brindará un subsidio a los empleadores que vinculen laboralmente a este segmento poblacional.

Es decir, si en su nómina de julio tuvo empleados entre los 18 y 28 años, podrá aplicar al subsidio del 25% del salario mínimo legal mensual vigente. Por cada joven recibirá una ayuda de $227.131.

Los empleadores deberán postularse ante la entidad financiera donde tengan una cuenta bancaria, antes del 19 de agosto.

El beneficio se otorgará hasta por 12 veces, si ha vinculado formalmente a personas en este rango de edad, explicó el Ministerio de Trabajo.

El trámite es gratuito y lo podrán realizar las personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas, para quienes está dirigida esta ayuda.

El estado de la solicitud lo podrá consultar en la página web de la UGPP: (https://www.ugpp.gov.co/).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba
Activa nuestras notificaciones    Aceptar No, gracias