Recientemente, la Agencia Pública de Empleo del Sena ha anunciado una nueva oportunidad laboral en Alemania dirigida a ciudadanos colombianos que satisfagan los criterios establecidos y puedan postularse en esta oferta de trabajo.
Estas vacantes están dirigidas a personas profesionales en enfermería, y entre sus funciones está administrar medicamentos y tratamientos prescritos por el médico y apoyar en cirugía y otros procedimientos médicos.
De igual manera, el solicitante debe ser graduado en enfermería (con diploma universitario y licencia profesional). Se requiere al menos dos años de experiencia en atención hospitalaria y disposición y compromiso para aprender alemán mediante un curso presencial gratuito en Bogotá.
El Sena, a través de su sección de empleo, ha confirmado la disponibilidad de 100 vacantes para este puesto, y hasta el momento ya se han postulado cerca de 300 candidatos. Además, el trabajo ofrece un salario básico mensual que oscila entre 10 y 12 millones de pesos, con un contrato indefinido.
También se confirmó que no importa su estado civil y no se necesita tener una libreta militar para aplicar.
También debe dirigir y dar cuidado integral de salud a la persona, familia, comunidad y su entorno, interviniendo en el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y recuperación de salud y “observar, registrar y reportar los síntomas y cambios de las condiciones de los pacientes”, según el Sena.
Wiesbaden es la ciudad capital del estado federado de Hesse, situada en el suroeste de Alemania, a orillas del río Rin, donde se abrió esta oferta laboral.