Publicidad

Duque firma decreto para la exportación de la flor seca de cannabis

El Presidente Duque firmó este viernes, en el municipio de Pesca, Boyacá, el Decreto de Acceso Seguro e Informado al Uso de Cannabis, que autoriza la exportación de la flor seca de esta planta con fines medicinales,

Uno de los principales cambios que se incluye en la medida es el de permitir la exportación de la flor seca pero solo como uso medicinal. El objetivo es incentivar el mercado del cannabis en términos de reactivación, de generación de empleo, pero también en términos de desarrollo industrial.

De esta forma, comienza en Colombia una revolución normativa del Cannabis, que convierte al país en un gran actor de la producción industrial de este producto.

Esto representa que se inicia en el país el desarrollo para el uso de producción industrial, de alimentos y medicinal del Cannabis, así como la exportación de flor seca de este producto, todo amparado en la política de legalidad, enfatizando su uso medicinal, y con el referente internacional de medicamentos seguros y de apertura de nuevos mercados.

La norma, que entra en vigor con el acto de la firma presidencial, permite la exportación con valor agregado accediendo al ingreso de la flor a zonas francas para ser cortada, secada y realizar actividades de transformación, empaque y reempaque. Además, reglamenta el uso seguro e informado de esta planta.

“Estamos hablando que el cannabis no es solo para el uso farmacéutico y de investigación científica sino que estamos avanzando en el uso medicinal, en el uso industrial, vamos a permitir la exportación de flor seca pero sólo como uso medicinal, eso estaría permitido en el nuevo marco jurídico” dijo Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre).

“En la parte industrial estaríamos hablando de todos los productos que se pueden hacer en torno al cannabis obviamente con un TCH inferior al 0.2 %, pero también mencionar que se permitirá la llevada del cannabis a zonas francas, es decir el ingreso a zonas francas para que pueda ser transformado y a partir de ese lugar ser exportado, esto es muy importante porque lo que permite es crear un hub de desarrollo y es un mensaje muy importante para la industria”, complementó Muñoz.

El nuevo Decreto busca incentivar el mercado del Cannabis en términos de reactivación económica, de generación de empleo y de desarrollo industrial. Este es un mercado que, según las estimaciones, para el año 2024 estará en alrededor de los 62 billones de dólares.

El director del Dapre concluyó que “este es un mercado que en el mundo se estima que para el 2024 puede estar alrededor de los $62 billones de dólares, es una muy buena noticia, eso nos va permitir no solo crecer en las inversiones que han llegado al país que superan los US$250 millones sino que nos permitirá desarrollar valor agregado alrededor de esta industria”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad