Publicidad

Se hundió el proyecto para la regulación del cannabis de uso adulto en Colombia

El proyecto de Ley para la regulación del cannabis de uso adulto necesitaba 54 votos y logró 47.

Tras el hundimiento de la reforma laboral por falta de quórum en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, la plenaria del Senado de la República le dijo no a la aprobación del proyecto de ley que pretendía regular la comercialización de la marihuana para uso adulto.

El proyecto de Ley para la regulación del cannabis de uso adulto necesitaba 54 votos y logró 47.

La reforma constitucional del cannabis debía ser aprobada con al menos 54 votos, de los cuales logró 47. El proyecto generó porque de ser realidad la venta de la marihuana quedaría de forma libre en Colombia y esto para varios senadores es promover el consumo de la droga entre los jóvenes y los niños en el país.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, manifestó que el “Senado ha hablado y tomo una decisión en democracia y el gobierno tiene que respetar es decisión”.

“No se va a acabar el consumo de la marihuana, se seguirá haciendo a escondidas”, manifestó el ministro, quien recordó que el acto legislativo buscaba era combatir a las redes de tráfico, y además precisó que “el gobierno va a insistir en este tema, no puedo satanizar a quienes votaron en contra, pero sí pido que hagan unexamen de conciencia y diga si fue una buena decisión mantener una prohibición que sólo alimenta a las mafias”.

   N

El partido de oposición, Cambio Radical, indicó que “apoyó la regulación del consumo adulto de Cannabis, pero no apoya la promoción (publicidad) de su venta y consumo. Una cosa es regular para controlar y proteger a nuestros menores, y otra muy distinta, es promover el consumo y la venta de una sustancia que se ha comprobado es perjudicial para la salud”.

A su turno la senador del Pacto Histórico, Clara López señaló que “se hundió el proyecto de ley que buscaba regular la distribución y venta del Cannabis de uso adulto. Con 47 votos a favor 43 en contra, no alcanzó a pasar esta reforma constitucional. Perdemos todos los colombianos, la regularización es la salida”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad