Publicidad

Agarrón entre senadores trabó último debate que busca regulación del cannabis para adultos

El proyecto que busca la regulación del consumo y venta de cannabis para adultos quedó en veremos tras el agarrón que se dio entre dos senadores de la Alianza Verde. El plazo máximo para conciliar el proyecto es hasta el próximo martes 20 de junio.

La reforma constitucional que permitiría en Colombia la venta abierta del cannabis con fines recreativos quedó a punto de hundirse en su última sesión, luego de que se diera un duro enfrentamiento verbal entre los senadores Inti Asprilla, de la Alianza Verde y Jota Pe Hernández del mismo partido.

El proyecto por ser una reforma constitucional debe quedar aprobado y conciliado a más tardar el martes, pero con lo sucedido en la plenaria se evidenció que no tiene las mayorías para que sea aprobado y se convierta en un cambio a la carta política de manera inmediata.

Alexander López presidente del Senado decidió levantar la sesión y convocar para mañana ante la imposibilidad que el enfrentamiento verbal entre los senadores Asprilla y Hernández se acabara, pese a que fueron llamados a respetar la plenaria. Asprilla, defensor de la reforma calificó a Hernández como pendejo, entre otros calificativos, porque se opone a que sea aprobado.

“He luchado con toda el día de hoy para no permitir que en Colombia se apruebe la legalización del negocio de la marihuana. A Colombia le están mintiendo, pues el porte y consumo ya está reglamentado, incluso el cultivo, lo que quieren aprobar aquí es la venta y distribución”, sostuvo el senador Hernández, quien incluso pidió el hundimiento del proyecto.

La votación que en tal sentido se dio en la plenaria fue negada 48 votos contra 29 que si estaban de acuerdo. Incluso al inicio de la sesión se pretendió parar la discusión por parte de la senadora liberal, Karina Espinosa, quien pidió una audiencia pública previa a la discusión del proyecto.

Por su parte el Partido Conservador anunció que votará en contra del proyecto. El presidente y senador conservador, Efraín Cepeda manifestó que esa reforma lo que hará en incentivar el consumo en el país, afectando en particular a los niños y jóvenes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad